viernes 26 abril
GRANADA CF - REAL BETIS | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Maximiano evita el bochorno, pero no el sonrojo

El Granada CF cae por 1-2 ante el Betis pese al gran debut del guardameta luso · Los rojiblancos encajaron goles en los últimos minutos de ambas partes

Montoro se lamenta tras fallar una ocasión. Foto: Álex Cámara

El Granada CF fue incapaz de sumar puntos en la visita del Betis pese a la gran actuación de Maximiano. El portero, debutante en esta cuarta jornada, mejoró cualquier expectativa bajo palos para evitar el bochorno de los suyos. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con el sonrojo propio de las derrotas importantes.

Los de Robert Moreno encajaron dos goles en los minutos finales de cada mitad del partido. Además, ambos vinieron precedidos por errores importantes, facilitando la labor a los de Pellegrini en un encuentro en el que, por calendario, era vital puntuar al menos.

Era el partido idóneo para que los rojiblancos dieran el do de pecho, pero solo Maximiano lo hizo. El guardameta, titular por primera vez desde su llegada, sostuvo al equipo en una primera mitad pobre con el peor desenlace posible.

Si bien el Granada CF comenzó con intención y asomando tímidamente por el área de Rui Silva, fue el Betis el que encontró su camino hacia el gol. Solo habían pasado cuatro minutos cuando un balón se coló entre la defensa local para encontrar el control de Fekir, que pisó área y se batió con el guardameta luso en un mano a mano que se decantó a favor del portugués.

Reclamó el conjunto rojiblanco poco después un posible penalti sobre Luis Suárez, justo antes de que Maximiano perdiese un balón en la salida desde atrás que se convirtió en una clara ocasión de Tello, poco acertado de cara a gol.

Poco sucedió durante la primera media hora de juego, perdida entre idas y venidas con llegadas puntuales pero sin mordiente. Sin embargo, a los 33 minutos, apareció Maximiano para volver a salvar a los suyos con una mano providencial a un balón desde la frontal del área. Tras varios rechaces, acabó en un saque de esquina que finalizó con un tiro de Tello desde la frontal que tocó en otro futbolista del Betis dentro del área pequeña. Nuevamente, el portero exhibió una reacción felina para mantener el marcador.

La tuvo el Granada CF al borde del descanso gracias a un centro de Monchu que alcanzó Montoro dentro del área. Sin embargo, el disparo del centrocampista se marchó ligeramente por encima del marco defendido por el exrojiblanco Rui Silva.

Cuando todo invitaba a pensar en un empate a cero al descanso, Arias puso en juego un saque de banda que él mismo convirtió en el inicio de un contraataque bético. El esférico acabó llegando a Rodri en la banda derecha de su ataque, que encaró a Neva y piso área para sacar un latigazo directo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Maximiano.

Mejora en la segunda mitad

Tras el descanso, el guardameta tuvo que volver a hacer acto de presencia en un nuevo uno contra uno, esta vez frente a Tello. Tras la jugada, el equipo mostró una mejoría en su juego, si bien insuficiente para anotar un gol, con más llegadas, pero con cada jugador de la punta de lanza haciendo la guerra por su cuenta.

Agitó el avispero Robert Moreno con dos tandas de cambios, dando entrada a Bacca y Rochina arriba y a Abram atrás. Precisamente de las botas del extremo nació el tanto del empate. Recibió en banda derecha y cambió hacia la izquierda, donde la recogió Luis Suárez, que se vistió de Machís. Recortó, se deslizó hasta la frontal y disparó al paro corto de Rui Silva para empatar el partido.

Se creció el Granada CF con el empate y firmó sus mejores minutos. Cada posesión se estiró más de lo habitual, dominando el juego y su ritmo y pisando con mayor asiduidad el campo rival. Los disparos comenzaron a producirse, aunque sin llegar a incomodar al guardameta bético.

Ante la mejoría del equipo y la falta de un segundo gol, agotó sustituciones el técnico rojiblanco dando entrada a Jorge Molina y Yan Eteki. La tuvo el delantero nada más entrar, pero se encontraba en fuera de juego en una ocasión que, además, detuvo Rui Silva.

Sin embargo, la historia se repitió. Cuando todo apuntaba a un nuevo empate, el Granada CF volvió a encajar en el último minuto. Inició Canales una carrera perseguido por una defensa grosera. Llegaron tarde los zagueros rojiblancos, chocando incluso entre sí y permitiendo al mediapunta escaparse hacia el área. Allí, cruzó ante la salida de Maximiano para dar la estocada a los rojiblancos.

No hubo tiempo para más. Dictó sentencia el Betis en el 89 y enmudeció el Nuevo Los Cármenes tras el pitido final. No pudo puntuar el conjunto de Robert Moreno ante la visita del cuadro bético, un duelo importante ante la dificultad que dicta el porvenir del calendario.

Mejoraron los rojiblancos, pero no fue suficiente. Apáticos por momentos, perdidos aún a medio camino entre la idea del técnico y la costumbre del plantel y sangrantes atrás, se escapó un punto con un resultado que podría haber sido mucho peor de no ser por la actuación del debutante Maximiano.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Jose dice:

    Cada día que pase con este señor en el banquillo, el equipo estará más hundido. Ni jugadores, ni gran parte de la afición creemos en su proyecto.
    A ver si los que se tienen que dar cuenta lo hacen rápido, antes de que ya sea una debacle.
    O me equivoque y haya un giro de 360º...

  2. Rai dice:

    Excelente analisis del partido, creo que es lo que vimos todos pero bien explicado, Soro y Arias titulares, que puede salir mal? En fin.

  3. Anuski dice:

    Excelente análisis! arriba el Granada CF y las patatas bravas!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186787