domingo 13 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Mayores de Las Gabias aprenden a hacer frente a posibles fraudes a través de un curso

Esta actividad se viene desarrollando periódicamente en cada uno de los 23 centros dirigidos a las personas mayores de la provincia granadina

Esta actividad ha tenido lugar en el Hogar del Pensionista de Las Gabias. Foto: aG

Más de una veintena de personas mayores de Las Gabias han participado en un curso organizado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud sobre derechos y pautas de comportamiento para evitar posibles fraudes en este ámbito.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, que ha estado presente en el comienzo de esta jornada, ha señalado que educación y formación son piezas clave, ya que los consumidores "sólo pueden hacer efectivos sus derechos desde el conocimiento de los mismos y de los instrumentos que tienen en su mano para ejercerlos".

Esta actividad se viene desarrollando periódicamente en cada uno de los 23 centros dirigidos a las personas mayores de la provincia granadina, dado su interés de servicio público, según informa la Junta en una nota.

En el acto de inauguración, Almagro ha estado acompañado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Las Gabias, Vanessa Polo, quien ha considerado esta actividad de una gran utilidad dado que informa y formar a las personas mayores y les ayuda a "prevenir fraudes en tanto en cuanto conocen la existencia de estos comportamientos".

La Dirección General de Consumo de la Junta puso en marcha hace una década esta línea de formación en toda Andalucía y en ella se ofrece información de productos y servicios específicamente relacionados con las personas de edad y a los que pueden ser más susceptibles, como por ejemplo los productos milagro, las ventas fuera de los establecimientos comerciales, las revisiones de instalaciones de agua, luz y gas o la publicidad.

Estas jornadas, muy bien acogidas por el colectivo al que se dirige, se vienen impartiendo en los centros de día, aulas de mayores y en otras instalaciones con el objetivo de hacer más accesible a este colectivo los contenidos fundamentales sobre los derechos que les asisten al consumir.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería