viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Mayores y escolares de Armilla, unidos en un proyecto de enriquecimiento social

Los usuarios de la Residencia de Personas Mayores de Armilla y estudiantes de la localidad son los protagonistas de 'Inter Genera Emocional', una iniciativa impulsada por la Junta

Uno de los mayores graba una de sus experiencias vitales en vídeo. Foto: Junta de Andalucía

Usuarios de la Residencia de Personas Mayores de Armilla y alumnado de Educación Primaria de varios centros educativos de la localidad se han convertido en protagonistas de 'Inter Genera Emocional', una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, para fomentar las relaciones sociales, así como las experiencias emocionales entre ambos grupos de población.

Se trata de un proyecto intergeneracional, que con el lema 'Mismas emociones, diferentes generaciones', pretende “promocionar el enriquecimiento emocional y la solidaridad entre los sectores de población más vulnerables”, según ha comentado la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal.

La interdependencia social y la necesidad de comunicación y afecto de este colectivo se ha puesto en evidencia de forma más intensa en esta crisis sanitaria y en este contexto surge la iniciativa, elaborada de forma coordinada por la Red de Bibliotecas Escolares, el Área de Acción tutorial y el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Granada.

El programa lleva implícitos otros objetivos de mayor trascendencia social como son el conocimiento, el apoyo psicológico y aprendizaje mutuo que les brinda a ambas generaciones la posibilidad de compartir y conectar a nivel personal, aunque sea en la distancia.

Tres fases en el proyecto

La primera de las fases de este proyecto se ha centrado en la generación de recursos audiovisuales por parte de personas mayores, que han contado una historia basada en su experiencia vital, sus recuerdos o emociones.

Estos vídeos han tenido una gran acogida en los centros educativos de Armilla donde los escolares han elaborado creaciones artísticas a través de cuentos, dibujos o vídeos inspirándose en el testimonio de los mayores.

En la fase final del proyecto se recopilará todo el material creativo para que los mayores de la residencia puedan disfrutar de la plasmación de sus historias sentidas a través de los ojos de los niños, conectando personas y emociones a pesar de la distancias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159259