viernes 26 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Medio centenar de GRS reforzarán la vigilancia de la Fiesta del Dragón en Santa Fe

Al igual que el año pasado, se iniciará una fase previa del operativo, con carácter preventivo, en el que se realizarán mayores controles en los accesos al lugar de acampada

Una patrulla GRS durante un control en Pinos Puente. Foto: Guardia Civil

Un total de 52 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) reforzarán en las próximas semanas el dispositivo de vigilancia y control en la denominada como Fiesta del Dragón que se desarrolla en las aguas termales de Santa Fe, donde se concentran centenares de personas para dar la bienvenida a la primavera.

Así se ha expuesto en la reunión de coordinación celebrada este miércoles entre el Ayuntamiento de la localidad y la Subdelegación del Gobierno, para coordinar el dispositivo en el que participará la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

En un comunicado, la Subdelegación ha subrayado que el operativo lo componen, además de este grupo de agentes especiales de la Guardia Civil trasladados desde Sevilla, patrullas de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, el Servicio Cinológico, la Unidad de Internvención y la Agrupación de Tráfico, esta última para el control de la seguridad vial.

Además, la Policía Local también participará en el operativo al igual que la Policía Adscrita, en tema medioambiental. La Fiesta del Dragón está prevista entre el 22 y el 24 de marzo.

También se ha decidido, al igual que el año pasado, comenzar una fase previa del operativo, con carácter preventivo, en el que se realizarán mayores controles en los accesos al lugar de acampada así como el refuerzo de la seguridad.

Los presentes en la reunión han realizado un balance positivo de las actuaciones que se realizaron el año pasado, cuando se redujo el número de incidencias con respecto a años anteriores, al mismo tiempo que también se registró una menor afluencia de personas.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. kapitan dice:

    no entiento que los permiten a hacer esta fiesta alli. cada ano dejan alli toneladas de basura, no halblando de sonido que molesta la gente en todos pueblos cercanos.
    dejar la basura y dano al abiente natural, no debia ser alguien responsible y culpable por esto? politicos que los dejan?

  2. Echad Cuentas dice:

    Ninguno de los asistentes al evento ha pedido, seguro, tal movilización de cuerpos de seguridad. Sí en cambio un servicio de recogida de basuras para facilitar el buen estado del terreno. En segundo lugar este evento nutre los comercios de santa fé durante estos días, renovando así la economía del pueblo. Habría que replantear si es tan molesto el evento como algunos indican o si por el contrario pudiera ser un soplo de aire fresco para la economía del pueblo.

  3. Jorge dice:

    Con perdón a los pro-Dragon no se si todavía no entendéis que es una fiesta ILEGAL. Al pueblo solo traéis ruina y robos ya que es una casualidad que crezcan los robos siempre que llega al pueblo dicha fiesta con el dragon como en fin de año.
    Punto 2.
    Siempre suceden graves agresiones, peleas bajo los efectos de drogas y alcohol corriendo luego el peligro de los demás en la carretera.
    Punto 3 y final.
    Si tan limpios son los asistentes la mierda que procuden que se la lleven de vuelta en su vehículo y luego la tiren a un contenedor cuando puedan. Haber si encima quieren un servicio de limpieza, luz y lujos pagando los vecinos y el ayuntamiento de Santa fe.
    Sin contar las molestias que ocasionan a los agricultores y vecinos de la zona.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132948