viernes 26 abril
La Capital  |   |

Unos 50 granadinos ya han requerido reparación a Volkswagen con ayuda letrada

Algunos de ellos han sido citados para enero para proceder a actualizar el 'software' de sus vehículos afectados

Los afectados ha han comenzado las reclamaciones. Foto: Web oficial

Los afectados ha han comenzado las reclamaciones. Foto: Web oficial

Al menos medio centenar de granadinos ya han requerido, con asistencia letrada, la reparación de sus vehículos afectados a la marca Volkswagen por los motores diésel.

Se trata de un total de 46 ciudadanos de Granada que, con el asesoramiento y mediación de Aranguez Abogados, han reclamado a la compañía que proceda a la actualización del 'software' de su coche o por el contrario iniciarán las medidas legales oportunas, ha explicado a ahoraGranada el gerente de este despacho, Antonio Mazuecos.

Desde que saltara la noticia a finales del pasado septiembre sobre los coches afectados por este fraude mundial, Mazuecos ha asegurado que han recibido cientos de llamadas de ciudadanos interesándose por la posibilidad de emprender las acciones legales oportunas para que se les reparase los vehículos dañados.

Así, desde hace unos días, gestionan los requerimientos de 46 personas y comunican con la compañía, que incluso ya ha dado cita a algunos de ellos para que el próximo enero procedan a actualizar el dispositivo en distintos talleres.

Previamente a este paso, son los propios afectados (bien personalmente o a través de estos letrados) los que tienen que certificar, mediante el número de bastidor, si su vehículo está entre los que se podría ver afectado por la situación en webs como esta.

No obstante, Mazuecos ha apuntado que posteriormente serán unos peritos que tiene concertado el propio despacho de abogados los que determinen si el vehículo sigue afectado, y por tanto hay que seguir con la causa judicial en este sentido, o, por el contrario, todo queda solventado.

Además, Aranguez Abogados se ha personado como acusación particular en la investigación que ha abierto la Audiencia Nacional al respecto y por tanto procederá a defender los intereses de los clientes que se han visto perjudicados por la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51942