miércoles 22 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El Metro celebra la Navidad con horarios especiales y refuerzo de trenes

Además, el Metropolitano contará con una amplia programación lúdica para estas fechas con la intención de amenizar el desplazamiento de los viajeros

Además de los horarios especiales, el Metro también organizará actividades lúdicas con motivo de la Navidad. Foto: Metro de Granada

El Metro de Granada recibirá las fiestas navideñas con un refuerzo del servicio y con horarios especiales para atender la demanda prevista. El operativo para estas fechas de este sistema de transporte, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, incluye la ampliación de los horarios los días 19, 20 y 21 de diciembre y el refuerzo de los trenes los sábados 28 de diciembre y 4 de enero.

Las jornadas en las que se espera mayor afluencia de viajeros son las previas a los días festivos, en los que los ciudadanos se desplazan con motivo de las comidas y las compras navideñas. Por este motivo, el metro estará en circulación ininterrumpida durante la noche del viernes 20 al sábado 21 de diciembre, y tendrá horario especial hasta las tres de la madrugada los días 19 y 21 de diciembre.

Esta decisión se hace en base a las cifras de usuarios registradas el pasado año y por el impulso a la mejora del servicio y adaptación a la demanda que ha puesto en marcha a lo largo del año la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

De hecho, el viernes 21 de diciembre previo a la Navidad de 2018, el Metro de Granada transportó a más de 47.000 ciudadanos, siendo el día que más viajeros registró de todo el mes de diciembre de 2018.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anima así a los ciudadanos del Área Metropolitana a usar este medio de transportes por comodidad y seguridad en los desplazamientos. Metro de Granada aumentará también la seguridad durante los días de la navidad, especialmente en estaciones más concurridas como es la de Recogidas, en el Camino de Ronda

El resto de días, el metro circulará hasta las 23.00 horas de lunes a jueves; hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados, y hasta las 23.00 horas los domingos 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes. Los días laborables de Nochebuena y Nochevieja, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera de Albolote y Armilla a las 20.00 horas.

Te acercamos la Navidad

Además del servicio, Metro de Granada ha decorado sus estaciones y marquesinas con motivo de las fechas navideñas. Bajo el lema Te acercamos la Navidad, ha programado una serie de actividades lúdicas con la intención de amenizar el desplazamiento de los ciudadanos en los días festivos.

De esta forma, el Cartero Real estará a disposición de todos los niños que deseen enviar sus Cartas a los Reyes Magos en la estación de Recogidas, desde el 27 al 30 de diciembre y el día 3 de enero, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

El 4 de enero será el Rey Gaspar quien haga los honores en la misma estación y con idéntico horario. Además, se han programado dos actuaciones musicales para las fechas navideñas.

El sábado 21 de diciembre se podrá disfrutar de un coro infantil en la estación de Recogidas, en horario de 12.00 a 13.00 de la mañana; y el lunes 23 de diciembre habrá una actuación de un coro de Gospel Sounds en la estación de Alcázar Genil en horario de 19.00 a 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería