viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monedero afirma en Peligros que Granada "ha dicho no al bipartidismo"

El que fuera fundador de Podemos ha intervenido en un encuentro participativo este domingo en la localidad metropolitana

Juan Carlos Monedero durante su intervención en el Teatro Pablo Neruda de Peligros. Foto: Álex Cámara

Juan Carlos Monedero durante su intervención en el Teatro Pablo Neruda de Peligros. Foto: Álex Cámara

Las aulas del Teatro Municipal de Peligros han tenido un lleno total de personas que acudían a los diferentes talleres impartidos por José Luis Serrano, presidente del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Ana Terrón Berbel y Leticia García candidatas al Congreso de los Diputados, entre otros.

A las 12.00 horas ha comenzado el acto participativo en el que intervenía el alcalde de Peligros, Roberto García y Juan Carlos Monedero, quien ha realizado un recorrido por la trayectoria de la formación. “Podemos nació para las elecciones generales, comenzamos con las europeas, fue donde empezó el fenómeno Podemos. Por honestidad, en las elecciones catalanas, hablamos para toda Cataluña y eso se va a reflejar en las elecciones de diciembre. Los catalanes saben que somos la única fuerza política que les escucha a todos tanto a los que que plantean el derecho a decidir el que nadie se quiera marchar de España porque estamos trabajando para construir una España donde nadie se quiere marchar”, ha asegurado.

Respecto a Granada ha comentado que es un "referente de gente honrada, decente y con coraje", que se ha atrevido a decir no y que, incluso en situaciones complicadas, ha mantenido la llama de la dignidad. "Nos quedan dos meses para rematar eso por lo que nacimos, terminar con el bipartidismo, terminar con las corruptelas, con los dos grandes partidos que se tapan siempre las vergüenzas el uno al otro. Asumir que nosotros fuimos el catalizador. La política es la única capaz de conseguir grandes cosas”, ha recalcado.

Por su parte, el alcalde de Peligros, Roberto García ha afirmado que desde su pueblo "se arropa y continúa" con ese cambio. "Un cambio primordial que necesita un nuevo impulso de unidad popular para que la gente siga el impulso del momento y sea capaz de romper con el bipartidismo”, ha precisado.

 

A nivel nacional, Monedero no ha querido dejar pasar la oportunidad de criticar a Ciudadanos, ya que, según el fundador de la formación morada, "pensábamos que Ciudadanos nos iba a acompañar en esta pelea contra el bipartidismo, pero ha terminado apoyando al PSOE más corrupto en Andalucía y al PP más corrupto en Madrid".

En este sentido, ha pronosticado un "buen resultado" para Podemos de cara a las Elecciones Generales del 20N

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51305