viernes 27 mayo
Provincia  |   | Redacción AG

Morales aboga por mantener el pacto con el PSOE en Andalucía

El responsable del ramo en la provincia llama a la calma y a solucionar las posibles "tensiones"

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, se ha mostrado partidario de que se mantenga el pacto de gobierno entre su formación y el PSOE en la Junta de Andalucía, ya que está siendo "muy positivo" para la comunidad, aunque ha recalcado la necesidad de que se "respeten" sus contenidos.

Morales se ha pronunciado de este modo después de que el comité de enlace PSOE-A e IULV-CA haya tenido que reunirse este jueves para analizar la situación que se ha creado en el Gobierno andaluz tras el anuncio de que la presidenta, Susana Díaz, emitiría un decreto para retirar provisionalmente las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, por la situación creada con el realojo de familias de la Corrala Utopía en Sevilla.

El responsable de Fomento, en la sede de la Junta en Granada. Foto: AG

El responsable de Fomento, en la sede de la Junta en Granada. Foto: AG

Morales, también delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, ha defendido la actuación de la Consejería "desde el punto de vista ético, político y legal", al considerar que "es de justicia" que los desalojados reciban una vivienda, así como que los ciudadanos sepan "que hay un gobierno de su lado".

Asimismo, ha mantenido que esta actuación está respaldada por un auto judicial en el que se establecía la necesidad de dar una solución de emergencia habitacional a las familias desalojadas.

Para Morales, ambas formaciones "deben entenderse" y solucionar las posibles "tensiones" que se hayan producido, de forma que ninguna "haga nada que pueda poner en riesgo un pacto de gobierno que está siendo muy positivo para Andalucía" y que está demostrando que "hay otra forma de gobernar".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand