viernes 26 abril
MONTES ORIENTALES  |   | Redacción aG

Muere atacado por unos perros otro de los cinco linces soltados en Sierra Arana en Iznalloz

Formaba parte del programa programa Life LynxConnect para la recuperación en Andalucía de la población de este felino

Otro de los cinco linces soltados por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sierra Arana de Iznalloz el pasado diciembre ha muerto atacado por unos perros, siendo el segundo que fallece desde que de desplegó este proyecto.

Según fuentes de la Junta, este lince fue atacado por unos perros solo unos días después desde que se produjo la suelta en la sierra de Iznalloz, el pasado 19 de diciembre, una circunstancia que es normal en este tipo de acciones.

De este modo, son tres los linces que quedan después de que esta semana se conociera que otro lince fue atropellado en Albolote, tras lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil abrió una investigación.

Con la suelta de estos cinco ejemplares en Sierra Arana, el programa Life LynxConnect para su recuperación en Andalucía abría puertas a nuevos territorios para la población del lince.

Se trata de una especie que, hace apenas dos décadas, en 2002, estaba al borde de la extinción (con apenas 94 censados) y que hoy está a un paso de pasar de especie en situación crítica a especie vulnerable gracias a los más de 520.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Jorge dice:

    ¿Para qué los tienen monitoreados si no son capaces de evitar que los perros lo ataquen? ¿En qué inmensa medida destruyeron sus instintos y capacidades defensivas para que no pueda reaccionar con violencia suficiente ante el ataque de perros?

  2. Paco dice:

    Es lo que tienen si lo sueltan en una zona de trogloditas... Que esperaban. Si juegan a atropellar gatos, pues imagina con los linces que tiene prohibiciones, mientras algo peor está más le llama la atención

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221222