lunes 12 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Muere por coronavirus un administrativo del SAS en Granada

Desde los sindicatos se espera que con el proceso de vacunación del personal sanitario comiencen a verse datos de mejora

Los sindicatos se han concentrado este viernes por este fallecimiento. Foto: CCOO

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este viernes, a las puertas del edificio de sus sedes en Granada, para guardar cinco minutos de silencio por el fallecimiento, a causa del Covid-19 de un administrativo del Servicio Andaluz de Salud, que estaba desempeñando su labor en el servicio de Neumología del Hospital Clínico San Cecilio, concretamente en la Unidad del Sueño, y pedir más medios contra el coronavirus.

La concentración ha servido para denunciar "la falta de medios con la que trabajan los profesionales de la salud, y la saturación que sufren en el desarrollo de su labor", según ha informado en una nota de prensa UGT, que ha señalado que, con esta, son ya seis el número de fallecidos de profesionales de la sanidad en la provincia de Granada a causa del coronavirus, dos de ellas en el mes de enero.

Tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos del trabajador fallecido, el secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha manifestado que el fallecimiento de este trabajador de la sanidad pública andaluza es "un accidente laboral por falta de protección".

"Aunque, afortunadamente, con la vacuna, los contagiados entre el personal sanitario están descendiendo, Granada con 2.602 positivos acumulados a finales de febrero, sigue estando muy por encima del resto, aún teniendo menos trabajadores y trabajadoras que otras provincias", ha explicado Gutiérrez.

Por su parte, el secretario general de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha criticado cómo, desde principios de año, son ya tres las personas que han fallecido en este ámbito. Por eso, "entendemos que los centros tendrán que revisar la formación del personal eventual en relación con los protocolos de actuación".

Desde los sindicatos se espera que con el proceso de vacunación del personal sanitario comiencen a verse datos de mejora, y desaparezcan "estas dramáticas cifras que ponen de manifiesto lo caro que resulta trabajar en sanidad y lo devaluado que está el sueldo de estos profesionales".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ANGEL RAMON dice:

    lo mas llamativo , es que cera un administrativo , pero la verdadera noticia es que se ha ido,UNA GRAN PERSONA, amable, servicial, atento, cariñosa y amigo de sus amigos , pero ademas amigo de TODOS, ha dejado un hueco en todos y cada uno de las personas que han tenido algun roce , con este entrañable hombre. GRACIAS POR TODO DOMINGUEZ

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería