viernes 26 abril
Chauchina  |   |

Nace Vecinos por Chauchina, Romilla y Romilla la Nueva para concurrir a las Municipales de 2023

La plataforma se creó hace un año y medio e integra a gente de diferentes "sensibilidades"

La plataforma vecinal durante el acto de presentación en la Plaza de la Constitución de Chauchina. Foto: Vecinos por Chauchina

Vecinos de Chauchina se han unido para conformar una plataforma que concurrirá a las Elecciones Municipales de 2023, "sin un partido político detrás" y dedicada exclusivamente al municipio metropolitano.

Así, tal y como han informado a ahoraGranada fuentes de la organización, Vecinos por Chauchina, Romilla y Romilla la Nueva, creada hace año y medio, y con personas de diferentes ideologías entre los integrantes, se presentará a los próximos comicios como agrupación electoral.

"Fruto del descontento por la gestión municipal y la situación en que se encuentra Chauchina, y tras una serie de reuniones vecinales, se tomó la primera decisión de que no hubiera partidos políticos tras esta plataforma, así como de limitar el radio de acción únicamente al pueblo. La organización fue creciendo hasta que en asambleas posteriores se fueron tomando más decisiones de forma colectiva y votada siempre por mayoría", han explicado.

Durante su presentación oficial en la Plaza de la Constitución de la localidad, sus miembros, entre los que se encuentran antiguos simpatizantes de diferentes partidos, han asegurado que el objetivo es dar a la ciudadanía "un papel activo" a través de herramientas como los presupuestos participativos y logrando que sean los chauchineros "los actores de la política en vez de los aparatos de los partidos".

Además, pretenden convertir la transparencia y la rendición de cuentas "en una obligación" y resolver "con rigor y con criterios técnicos los grandes problemas enquistados de Chauchina", han señalado.

Aunque el programa definitivo están en elaboración, contemplan presentarlo "más adelante", así como la lista de candidatos que se hará por votación.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Paqui dice:

    No soy de ninguna ideología política porque yo creo más en las personas que en los partidos pero es una pena como está Chauchina que no se ve ningún avance esa dejadez y ese afán de un sillón sin pensar en las necesidades de la gente ojalá algún día tengamos ese pueblo que tantos deseamos…..

  2. Chauchina dice:

    Hoy me saltó un comentario en Facebook de una situación que ha ocurrido estos días en el pueblo por temas de puestos de trabajo donde parece ser que solo tienen opción la gente del partido que gobierna sin dar más oportunidades ha gente del pueblo que lo necesita sin ni siquiera hacer públicos esas vacantes para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades no hay derecho no se puede hacer una política por beneficio de los integrantes de ese partido que gobierna hay que gobernar para todo el pueblo dándole las mismas oportunidades ha todo el mundo y los mismo derechos pero esta es la política que existe en nuestro país donde solo hay enchufismo y favoritismo Así nos va ……..

  3. Elisa dice:

    Ojalá sea un partido que mire por los intereses del pueblo por que los actuales gobiernan para su Partido no para el pueblo

  4. Antonio dice:

    Mucha suerte porque Chauchina necesita un cambio

  5. Andrés dice:

    La dejadez en Chauchina es total, el PSOE solo busca retener el poder para enchufar a familiares y amiguismo, es una vergüenza, pueblos como Chauchina, Cijuela, fuente vaqueros, nido de okupas y plantaciones de marihuana y paro

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213752