lunes 15 abril
Granada CF  |   |

"No hace falta ir a Harvard para ver que necesitamos meter más goles, pero la preocupación es cero"

El entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, subraya antes de jugar ante el Oviedo que "lo importante es la imagen que da el equipo y cada día da una imagen mejor"

El entrenador del Granada CF, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, ha afirmoado este sábado en la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo que "no hace falta ir a Harvar" para ver que el equipo necesita "meter más goles", si bien ha afirmado que tiene "preocupación cero" en este sentido.

Partido: "Complicado como todos, el Oviedo está en una situación complicada, juegan en casa, con un entrenador que ha llegado hace poco y está intentando cambiar cosas"

Cómo llegan: "Ayer estábamos bien, porque a parte de la paliza física y psicológica, los dos últimos han demandado mucho tema mental y estar muy concentrados y ayer todos los que han participado han venido bien. Esperemos que hoy con más de 24 horas para recuperar estén mejor"

Cuánto ha cambiado el Oviedo: "Creo que Álvaro estará intentando crear su filosofía, pero es cierto que están teniendo problemas en cuanto a lesiones. Creo que tampoco está teniendo facilidad a la hora de hacer los onces. Como todo entrenador seguro está intentando dar lo máximo. Es un gran entrenador que conoce perfectamente la categoría y lo ha hecho bien cuando ha estado en Primera"

Qué cambios prevé: "Tengo que verlo, porque si hago algún cambio será por decisión táctica. Estoy contento porque los jugadores que han venido jugando han recuperado bastante bien. No tengo que tomar ninguna decisión por dosificiar, sino que sacaré lo mejor para mañana"

Enfermería: "Ahora mismo todos están disposnibles, Víctor tenía un problema de garganta y Jonathan Silva están para viajar e iniciar el partido. Salvo Sergio Ruiz y Rochina están prácticamente todos"

Lo más preocupante: "Practicamente nada. Lo dije en otros momentos, me preocuparé cuando vea que en el entrenamiento los jugadores no están comprometidos o no lo dan todo. Espero que no llegue ese día. Hay que ver lo que estamos haciendo, mejorar más los números que estamos teniendo de cara a gol, sin preocuparnos. La preocupación vendría si no tuviéramos ocasiones. Hemos tenido muchas y muy claras.

Números: "Hay que transmitir confianza, coger esos números para mejorar. Ahora cada vez hay más números, hay muchísimos buenos sobre lo que está haciendo esta plantilla este año y los números que no son tan buenos para motivarnos y mejorar. No hace falta ir a Harvard para ver que necesitamos meter más goles, pero preocupación cero".

Cómo cambiar definición: "Hay que seguir transmitiendo confianza. Lo de las rachas de los delanteros hay momentos en que los de arriba están de dulce y lo meten todo, en los momentos en que no se meten goles el equipo en general hay que seguir manteniendo esa confianza. Hay que seguir trabajando en la Ciudad Deportiva tema de la finalización y que ellos vayan con esa finalización. Desde mi parte siempre intentaré quitar la presión. Lo importante es la imagen que da el equipo y cada día da una imagen mejor"

Uzuni: "Está frustrado, es de esos jugadores que no lo esconden. Le sacas y entiendes su frustración. Como le conozco no hay ningún problema. Él sabe que tiene que mejorar. En ese proceso estamos, es importantísimo para el equipo"

Clasificación: "Tengo una forma de trabajar y es la que me ha funcionada, trabajar paso a paso. La experiencia que tengo el año que ascendí en Inglaterra es esa. Sé lo que quiero, el club confiaba en mi al 300%, nunca tuve un presidente como el que tuve en el Middlesbrough y todo el mundo me trataba de loco cuando dije que iba a subir y subimos. Hay que seguir trabajando, seguir viéndoles comprometidos. El tema clasificatorio, con la seguridad que tengo en mi mismo, en mi trabajo, en el del cuerpo técnico y en el de los jugadores tampoco me preocupa demasiado".

Mejoría: "Jugadores que han estado apartados por lesiones se han puesto físicamente más a tono y hacen que el equipo esté mejor. Es evidente que hace tres semanas o un mes el equipo no estaba bien por la pretemporada que se había hecho y ahora se está notando esa mejoría"

Bryan Zaragoza: "Es el mejor ejemplo de lo que está progresando el equipo. Me alegra que todo el mundo lo vea de titular y si todo el mundo lo ve es porque Bryan es mucho mejor jugador que hace dos meses y porque el equipo es mucho mejor que hace dos meses. Estoy seguro que si hubiera jugado los minutos que juega ahora no hubiera brillado lo que está brillando. El trabajo que está haciendo le está dando sus frutos. Si mañana vuelve a ser titular vuelve a estar en mi cabeza"

Publicidad

Comentarios (1)

  1. marina dice:

    Me parece, un entrenador excelente, comprometido, que quiere a sus jugadores y disciplinado. Hay que dar tiempo al tiempo sobre todo a los delanteros que metan goles

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216085