sábado 28 mayo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Notificados 385 positivos por Covid en Granada desde el pasado viernes

La presión hospitalaria apenas ha experimentado variación, mientras que la cifra de fallecimientos ha vuelto a subir

La Consejería de Salud y Familias ha notificado desde el pasado viernes 1 de abril 385 nuevos positivos por Covid en la provincia de Granada, lo que suponen nueve más que el anterior periodo comunicado.

Así se recoge en el parte que ahora lanza la Junta de Andalucía, en concordancia con el resto de comunidades, cada martes y viernes y que refleja que la cifra de positivos es similar a la del último informe, elevando el registro total de contagiados hasta los 174.231 desde el inicio de la pandemia en la provincia.

En Granada se han registrado en estos días desde el pasado viernes cuatro nuevas muertes por Covid, cifra idéntica a la que se comunicó en el anterior parte y que eleva ya a los 2.114 los fallecimientos vinculados a la enfermedad desde marzo de 2020.

Lo que apenas ha variado ha sido la cifra de personas ingresadas en los hospitales, donde hay una menos que en el anterior registro, con hasta 45 ingresados, de entre los cuales cuatro están en la UCI.

Desde el inicio de la crisis sanitaria hace dos años por los centros hospitalarios granadinos han pasado ya 11.193 personas, a las que hay que sumar hasta 1.236 que lo han hecho en la UCI.

Vacunas

La Junta de Andalucía también ha ofrecido datos sobre la vacunación en la provincia granadina, que se aproxima a los dos millones de dosis sumunistradas desde enero del año pasado.

En concreto se han distribuido 1.993.388 inoculaciones entre la población, 1.325 en los primeros días de abril. De ellas, 466.806 han supuesto ya la tercera dosis para los granadinos.

En cuanto al número de curados, la cifra de personas que han superado la enfermedad asciende a las 168.500, 456 más que en el último parte.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand