miércoles 21 octubre
CURSO 20/21  |   | Redacción aG

Sindicatos, docentes y estudiantes reclaman una escuela pública con "menos ratio y más personal"

Educación cifra en un 5,7% el seguimiento de la huelga entre el personal docente de la provincia, mientras que los sindicatos hablan del 60% en los centros de Primaria

Los manifestantes a su paso por Gran Vía. Foto: Álex Cámara

Centenares de personas han participado en el mediodía de este viernes en Granada en la manifestación convocada por CGT, Ustea, Unión Sindical Estudiantil, Frente de Estudiantes, Docentes por Primaria y Marea Verde, para reivindicar una escuela pública, "presencial y segura, con menos ratio y más personal".

Con salida desde la sede de la Junta en la capital granadina, la marcha ha recorrido las principales calles de la capital, respetando la distancia de seguridad.

En cuanto a la participación del personal docente en la jornada de huelga, la Junta de Andalucía la ha cifrado en un 5,7%. En el caso de Educación Primaria ese porcentaje se situaría en el 10,1%, según los datos facilitados por la administración autonómica. Por su parte, los sindicatos han señalado que el seguimiento en centros de Secundaria ha sido del 40% y en los de Primaria del 60%.

De hecho, CCOO Granada ha desatacado que la comunidad educativa "ha respondido a esta convocatoria”. Como protesta durante esta jornada de huelga, además de concentraciones y manifestaciones provinciales, la organización sindical está desarrollando una campaña en Twitter bajo el hashtag #vueltaalcolesegura porque esta seguridad no se está respetando, y ha iniciado una campaña para que los balcones y ventanas andaluzas se inunden de mochilas escolares contra la vuelta al cole insegura que ha impuesto la Consejería de Educación.

Por su parte, Ustea ha subrayado "la alta participación" en esta huelga educativa de los trabajadores de los centros educativos que exigen medidas "reales" contra el coronavirus en las aulas andaluzas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería