viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El positivo de una maestra también activa el protocolo en otra escuela de Santa Fe

Los epidemiólogos inician el rastreo con quienes hayan estado cerca de la docente para realizarles las pruebas PCR

La Escuela Infantil Bernard Van Leer de Santa Fe. Foto: Google

El positivo por coronavirus de una maestra ha obligado a activar el protocolo en otra escuela infantil de Santa Fe, que será desinfectada al completo y cuyos rastreadores buscarán quienes han estado cerca de la docente para realizar las pruebas PCR.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Santa Fe en sus redes sociales, después de conocerse este nuevo caso por Covid-19 en la Escuela Infantil Bernard Van Leer, el segundo que se comunica en el municipio después del contagio de un alumno del centro infantil Fernando de los Ríos en el municipio.

Desde la Dirección del Centro, añade la nota, se ha procedido "inmediatamente" a ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, a través de su alcalde, "actuando de inmediato" y poniendo en marcha el protocolo establecido en las instrucciones recibidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia para los casos Covid-19 en los centros educativos.

Epidemiología ya ha iniciado las medidas que contemplan la relación de contactos que ha tenido la maestra que ha dado positivo con la intención de proceder "a la mayor brevedad posible" a realizarles los test PCR.

De este modo, desde Salud se pondrán en contacto con cada una de las familias para realizarles las pruebas, al tiempo que se ha recomendado que los niños y familias que han estado en contacto con la docente "mantengan cuarentena voluntaria" hasta que se determinen los resultados de los test o reciban instrucciones directas.

Como medida "inmediata" el Ayuntamiento de Santa Fe procederá a la "desinfección completa" de todo el centro educativo para garantizar la "vuelta normal" a clase del resto del alumnado y profesores.

El Consistorio ha deseado una "pronta recuperación" de la maestra, al tiempo que se ha mostrado confiado en que no se produzcan más contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164409