martes 30 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo repunte de las hospitalizaciones por Covid en Granada

Este martes se han notificado otros 228 contagios, bajando de los 400 por primera vez en una semana, y se ha registrado un fallecido más

Los ingresos vuelven a situarse este martes en los 117. Foto: Álex Cámara

Los ingresos hospitalarios por coronavirus en Granada han vuelto a repuntar este martes después de cuatro jornadas consecutivas de caída. Así, a día de hoy, las personas ingresadas por el virus suponen 117, diez más respecto a este lunes.

Según el parte oficial facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos suponen 24, esto es, uno menos que en el arranque de la semana.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia, los ciudadanos que han necesitado de hospitalización ascienden a 8.686, a los que se añaden los 1.126 que han pasado por una UCI.

Todo ello se produce en la primera jornada desde hace una semana en la que los nuevos contagios bajan de 400. En concreto, este martes se han notificado 228 positivos, lo que significa 179 menos que este lunes.

De este modo, el total de afectados por el coronavirus desde que comenzara la crisis sanitaria alcanza ya los 101.378.

Además, este martes se ha comunicado otro fallecimiento, por lo que las víctimas mortales a causa de la Covid en 16 meses de pandemia se sitúan en las 1.811.

Respecto a los curados, el dato global supera ya los 92.000 tras añadirse en las últimas horas otras 320 personas que han superado la enfermedad en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184676