viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Nuevo transformador en Loma Verde en Albolote para acabar con los cortes de luz

Estos trabajos de Endesa darán más capacidad a una instalación que con el crecimiento de la Urbanización y con el paso del tiempo se había quedado obsoleta

Momento de los trabajos desarrollados por Endesa en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Endesa ha procedido a sustituir el transformador existente en la Urbanización de Loma Verde para mejorar el servicio que se prestaba en la zona y atender así a las presiones del propio Ayuntamiento de Albolote así como de los vecinos.

Responsables del Area de Medio Ambiente han podido comprobar los actuales trabajos de sustitución mediante la que se quiere paliar el problema de los microcortes de luz que se venían produciendo desde hace tiempo.

Según Endesa, esta instalación permitirá, además de ampliar la resistencia del equipo, acceder desde la central y corregir posibles averías y dar soluciones más rápidamente con la tele gestión, permitiendo atender averías y valorar incidencias que se pudiesen dar en la zon”.

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha explicado que estos trabajos vienen a dar más capacidad a ese transformador, que con el crecimiento de la Urbanización y con el paso del tiempo se estaba quedando obsoleto.

"Con lo que vienen pagando los vecinos con los recibos desde el ayuntamiento entendemos que es suficiente como para que las instalaciones estén al día y estén lo suficientemente optimizadas”, ha asegurado el edil.

El Ayuntamiento ha recordado que queda "mucho trabajo por hacer" para eliminar por completo los cortes de luz que se sufren en otras zonas de Albolote y El Chaparral, por lo que confía en que estas acciones se trasladen también a "otras zonas" del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173757