sábado 27 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | E.P.

Olona logra los avales y presenta la candidatura de su partido por Granada

Ha destacado que las diferencias entre esta formación y Vox "son abismales"

Olona ha registrado su partido ante la Junta Electoral. Foto. Twitter

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha presentado este lunes la candidatura de su nuevo partido político 'Caminando juntos' por Granada para las próximas elecciones generales del 23 de julio, cuya lista al Congreso encabeza por esta provincia, y ha destacado que las diferencias entre esta formación y la liderada por Santiago Abascal "son abismales".

Pese a todo, ha agradecido al líder de Vox el "regalo" que le hizo "haciéndole nacer políticamente en Granada" y ha reivindicado su regreso a Granada manteniendo el compromiso que adquirió con esta provincia: "Lo que prometí a los granadinos lo cumplí; que a pesar de ser una candidata paracaidista no iba a ser como el resto de políticos que aunque nacidos en Granada, una vez pasado Despeñaperros, se olvidaban de sus promesas políticas".

"Dije que mi vuelta a la política activa será por Granada o no será", ha recalcado, a pesar, ha dicho, de que el escaño en Granada "cuesta el doble que en Madrid que es por donde concurren el resto de presidentes de partidos".

Olona ha realizado estas declaraciones a los medios antes de registrar en la Junta Electoral de Granada la candidatura de su nuevo partido para la circunscripción de Granada tras obtener los 900 avales necesarios. Allí ha confirmado que Caminando Juntos prevé presentarse a las elecciones generales del 23 de julio en 14 provincias, entre las que se encuentran cuatro andaluzas, incluyendo además de la granadina Córdoba, Sevilla y Jaén.

Preguntada sobre las diferencias entre su anterior partido, Vox, y el nuevo, Caminando Juntos, Olona ha afirmado que "son abismales". Así, y aunque ha garantizado que no reniega de su pasado político, se ha referido también a Podemos para advertir de que "si algo han comprobado todos los españoles es que desde un extremo del tablero político no se puede pretender gobernar un país porque dejas fuera a más de la mitad de la población española".

En contraposición ha expuesto que en su nuevo partido caminan "con el pie derecho y con el pie izquierdo" y cuentan con personas que provienen "de Podemos, del PSOE, del PP" pero de lo que dicho sentirse "particularmente orgullosa" es que "la inmensa mayoría de los candidatos tienen la luz pagada fuera de la política".

Detrás de ella, en el número dos de la lista al Congreso por Granada, Olona ha presentado al pastor evangélico José Rodríguez Heredia incidiendo en la voluntad de su partido de "llevar por primera vez al colectivo gitano a las Cortes Generales". En el número tres de la lista va la fotógrafa María Teresa García y en el número cuatro el estudiante de Ciencias Políticas y Derecho Iván Cuenca, seguido de Soledad Camacho Alcántara, abogada. El empresario y escrito Emilio Jiménez es por su parte candidato al Senado por la circunscripción de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232675