lunes 10 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Once líneas metropolitanas cambian sus horarios para adaptarse al nivel de alerta 4 por coronavirus

Se adaptan los aforos y capacidades de todos los autobuses debido a las restricciones

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada ajusta un total de once líneas para poder adaptarse así a las nuevas medidas que se decretaron el jueves por el Comité Territorial de Alertas de Granada.

Las líneas que pasan a tener un refuerzo
100-101-102: Granada - Jun- Alfacar - Víznar
124: Granada - Atarfe (por Avenida de la Cañada)
156: Granada -Armilla - Churriana de la Vega- Las Gabias.
171: Granada - Ogíjares - Gójar - Dílar
177: Granada - La zubia (Campo de Fútbol)
181: Granada - Húetor Vega - Bª Monachil - Bellavista
240-241-242: Granada - Santa Fe- Chauchina- Fuente Vaqueros- Cijuela- Láchar.
305: Granada - Pulianas - Güevéjar - Nívar - Cogollos Vega
335-336: Granada - Chauchina- Fuente Vaqueros - Valderrubio - Escónar- Obéilar
360: Granada - Alhéndin - Padul- Dúrcal- Nigüelas.
390: Granada - Pinos Genil - Güéjar Sierra

Estas medidas cambian de nivel a todos los municipios de la provincia de Granada, pasando de un nivel 3 en el que nos encontrábamos a un nivel 4 grado 1, esto obliga al Consorcio de Transportes a adaptar sus aforos y capacidades, según detalla en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Andalucía en la provincia.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para adaptarnos a las nuevas medidas de lucha contra la Covid en Granada y muestra de ello es la gran capacidad con la que la dirección del Consorcio adapta las líneas en hora punta a las demandas", declara el delegado provincial de Fomento, Antonio Granados.

Medidas en Granada

Así, en el transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados, se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes.

En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse las plazas sentadas asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo para el caso de pasajeros convivientes, y el 50% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.

En los vehículos de transporte regular de viajeros en autobús que no dispongan de mampara de protección, no se ocupará la fila inmediatamente posterior a la cabina del conductor.

A partir de este lunes, de lunes a viernes laborables, se reforzarán once líneas en hora punta para el caso de ser necesario poder dar servicio continuo respondiendo así a la cantidad de viajeros que las usan. "Todos tenemos que adaptarnos para seguir combatiendo esta pandemia y asegurar la salud de todos nuestros usuarios", añade el gerente del Consorcio, Jorge Saavedra.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería