martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todos los distritos de Granada suben al nivel 4 y bares y comercios deberán cerrar a las 20.00 horas

Repercute en los aforos y medidas que deben aplicarse en el interior de comercios o bares, entre otros puntos

Pulse para más información

La elevada tasa de contagios en todos los distritos sanitarios de Granada hará que desde la madrugada de este viernes (00.00 horas) entren en el nivel 4 de alerta sanitaria grado 1, lo que repercute en aforos tanto en espacios públicos como privados. No obstante, los cambios de horarios (fijados por el grado 1) en bares y comercios entrarán en vigor a las 00.00 horas del domingo 18 de abril (madrugada del sábado al domingo).

El Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Consejería de Salud en la provincia de Granada ha tomado esta decisión después de que la provincia se sitúe ya en los 391 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este nivel extremo de la tasa de contagios también se reproduce en tres de los cuatro distritos de Granada, como son los casos del Nordeste, con hasta 343 casos; el de Granada con 388 y el Metropolitano de Granada, que llega a los 450 puntos.

Además, el Distrito Sur, donde se engloban la Costa y la Alpujarra, no llega a los 250 puntos del nivel extremo, pero se queda a las puertas después de alcanzar los 248 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Se quedan en el grado 2 del nivel 4, por tanto con más restricciones, las localidades de Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, El Valle, Escúzar, Íllora, Montejícar,Nigüelas, Castril, Darro, Orce y Zagra.

Las medidas

Entre las medidas que contempla este nivel se encuentra que los velatorios y entierros solo pueden tener seis personas en el interior y 15 en el exterior; que las ceremonias civiles y religiosas deben cumplir un 30% del aforo del local, con 30 personas en el interior y 50 en el exterior en caso de banquetes.

Los establecimientos comerciales deberán llegar al 50% de su aforo con distancia de seguridad y la hostelería y restauración con un 30% de su aforo en el interior y el 75% en las terrazas.

Los gimnasios deben tener un 40% del aforo permitido mientras que las competiciones, eventos y entrenamientos se desarrollan sin espectadores.

El transporte público debe tener un asiento de separación entre viajeros y el 50% de pie; mientras que el privado con dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Los parques pueden estar abiertos en general, aunque con los juegos infantiles cerrados y actividades de seis personas como máximo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177416