viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Once municipios metropolitanos suprimirán las franjas horarias en la fase 1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó que la medida no se aplicará en los pueblos que estén por debajo de los 10.000 habitantes

Los paseos no tendrán limitación horaria en estas localidades. Foto: Luis F. Ruiz

Once municipios más del Área Metropolitana de Granada suprimirán las franjas horarias que se contemplan para dar paseos o practicar deporte durante la fase 1 de la desescalada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo trasladó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes de las autonomías, que explicó que de este modo en estos municipios que pasan desde este lunes podrán salir a hacer deporte dentro de su término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservan momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.

Así las cosas, se suman a esta medida las localidades metropolitanas de Cájar (5.219 habitantes), Alfacar (5.400), Pulianas (5.429), Chauchina (5.565), Gójar (5.765), Otura (6.962), Cúllar Vega (7.429), Monachil (7.939), Cenes de la Vega (8.002), Alhendín (9.349) y Pinos Puente (9.930).

Se trata de más de 77.000 habitantes de la comarca que se suman a los 24.200 que ya estaban en esta misma situación, al estar por debajo de los 5.000 habitantes, como lo son Fuente Vaqueros, Jun, Láchar, Cijuela, Güevéjar, Valderrubio, Dílar, Pinos Genil y Víznar.

De este modo, de momento la medida se aplicará únicamente en la docena de localidades que superan los 10.000 habitantes, como son Vegas del Genil, Peligros, Huétor Vega, Ogíjares, Santa Fe, Churriana de la Vega, Atarfe, Albolote, La Zubia, Las Gabias, Maracena y Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159267