sábado 27 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Ortuño se queda en la UD Las Palmas

El delantero pasa a ser propiedad del equipo amarillo ya que el Granada lo cedió con una cláusula de traspaso automática en caso de ascenso a Primera

El delantero Ortuño pasará a ser propiedad de la UD Las Palmas. Foto: Álex Cámara

El delantero Ortuño pasará a ser propiedad de la UD Las Palmas. Foto: Álex Cámara

El delantero Alfredo Ortuño, cedido por el Granada CF en la UD Las Palmas en el pasado mercado invernal, se queda en el conjunto canario. Como han confirmado fuentes del club granadino a ahoraGranada, el contrato de cesión firmado entre ambos clubes incluía una cláusula por la cual el jugador automáticamente pasaría a ser propiedad de Las Palmas en caso de que lograse el ascenso a Primera División, como ha ocurrido tras superar en la última eliminatoria de playoff al Zaragoza.

La UD Las Palmas tendrá que pagar al Granada la cantidad acordada para quedarse con Ortuño en propiedad, una cifra que rondaría el millón de euros.

Ortuño no fue titular en el último partido de la liguilla de ascenso contra el Zaragoza, pero jugó en la segunda parte. El delantero entró en el minuto 73, cuando el resultado era de 1-0. El conjunto canario logró anotar el 2-0 en el minuto 84 y, por tanto, ponerse por delante en la eliminatoria, ya que en la ida en La Romareda el resultado fue de 3-1. Así, Las Palmas logró el ascenso a Primera, categoría a la que regresa después de 13 años.

El delantero murciano ha participado, en total, en 18 partidos con la UD Palmas y ha anotado cuatro goles. Con el Granada CF jugó cinco partidos de Liga y dos de Copa del Rey, aunque no logró marcar. En la pretemporada sí tuvo más fortuna de cara a la portería contraria y marcó cuatro goles, lo que le valió para convencer a Caparrós y quedarse en la plantilla al principio de la temporada.

Los otros cedidos, a la espera

El Granada CF ha tenido varios jugadores más cedidos esta temporada en otros equipos, como es el caso de Héctor Yuste (Mallorca), Larsson (Esbjerg) y Fatau (Rayo Vallecano). El club tendrá que decidir si vuelve a cederlos o si se quedan a formar parte de la nueva plantilla para la próxima temporada. Pero estas cuestiones no avanzarán hasta que el club no sepa el formato y el control financiero que tendrá para la próxima campaña. Tras ello, negociarán con el entrenador y después resolverán el futuro de estos futbolistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42756