domingo 28 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura elige su mejor vino mosto en el municipio como colofón a la Navidad

La Fiesta del Mosto ha vuelto a celebrarse después de tres años debido a la pandemia

La cita se ha celebrado en el Pabellón El Deyre. Foto: Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura ya ha elegido cuál es el mejor vino mosto del municipio, una actividad que ha puesto el broche final a la programación navideña organizada por el Ayuntamiento.

La Concejalía de Fiestas ha organizado la XXI edición de la Fiesta del Mosto de Otura, que llevaba tres años sin celebrarse por la pandemia, en la que un jurado formado por reputados especialistas miembros de la Asociación Vitivinícola de El Padul determinó qué caldos de los elaborados este año en Otura son los mejores.

En esta ocasión, han participado 15 vinos de la localidad, y los ganadores han sido Antonio Guerrero Elvira (mejor vino blanco), David Anguita Vallejo (mejor rosado) y Emilio Muros Zurita (mejor tinto).  

La cita tuvo lugar en el pabellón de deportes El Deyre, que durante toda la jornada recibió la visita de cientos de vecinos de Otura. Los ganadores recibieron un diploma acreditativo, junto con un pequeño trofeo y un jamón.

Además, por primera vez el Ayuntamiento de Otura ha puesto en marcha por primera vez un servicio de ludoteca para los más pequeños, con el objetivo de que las familias al completo pudieran disfrutar de este evento.

Todo un clásico

El alcalde de Otura, Nazario Montes, fue el encargado de entregar los premios de la XXI Fiesta de Vino Mosto de Otura, junto al concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, y el resto del Equipo de Gobierno, que agradecieron a los miembros del jurado y a todos los participantes su labor para que este certamen tenga tanto nivel.

El regidor recordó que el Consistorio “ha programado para estas fiestas actividades para todos los vecinos, de todas las edades, que han sido todo un éxito de participación y de las que estamos muy satisfechos”.

El edil de Fiestas agradeció a los participantes "su esmero y el mimo con el que preparan sus mostos, que cada año tienen mejor nivel y que han llevado a este certamen a convertirse en todo un clásico dentro del programa de fiestas navideñas que cada año organiza el Ayuntamiento de Otura".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219762