sábado 27 abril
Otura  |   | Redacción aG

La Fiesta del Vino Mosto de Otura arraiga su éxito con la asistencia de 2.500 personas

El alto nivel de los participantes volvió a quedar de manifiesto durante esta cita, que se prolongó durante toda la tarde

El Pabellón de Deportes El Deyre registró una gran afluencia

La XX Fiesta del Vino Mosto en Otura ha vuelto a cosechar un gran éxito de público y crítica al contar con la participación de 2.500 personas y hasta una veintena de concursantes, que volvieron a dejar patente el gran nivel de los vinos que concurrieron al certamen.

Rosados, blancos y tintos, los participantes lo volvieron a poner difícil al jurado, que determinó que en la modalidad de vinos blancos ganara Cecilia González, en el segundo puesto David Anguita y en el tercero Antonio Guerrero. Se da la circunstancia de que Anguita ya fue tercero el año pasado.

En cuanto la modalidad de rosados, el vencedor fue Antonio Ramírez, segundo el año pasado; seguido de Felipe García, campeón en 2019, y Joaquín Benítez, que se estrenaba en el 'podium'.

Por último, en vinos tintos ganó Antonio Guerrero, seguido en el segundo puesto de José Antonio Morón y en el tercero de Antonio Jiménez. Ninguno de ellos logró premio el año pasado.

Los ganadores, elegidos entre una veintena de cosechadores otureños, se llevan un jamón en el Primer Premio, una Paletilla en el Segundo y un Queso en el tercero.

Los ganadores de los premios, junto al alcalde de Otura y el concejal de Fiestas, Nazario Montes y Ángel García.

Una fiesta arraigada

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado el éxito una vez más de esta fiesta que "ya es un referente en las navidades otureñas y que sirve como colofón de oro" para la programación organizada durante estos días.

El regidor ha incidido en que la fiesta se prolongó hasta bien entrada la degustación de vinos maridados con tapas danceras, migas y longaniza y que el Ayuntamiento obsequió a los asistentes con Roscón de Reyes.

Montes ha agradecido a todas las personas que colaboran y participan en todos estos eventos para que sean un "éxito", entre ellos Protección Civil, Policía Local o los encargados de determinar quiénes fueron los vencedores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151696