viernes 26 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura realizará diez actuaciones para reparar los daños de la DANA de 2019

El Ayuntamiento invertirá en los próximos meses medio millón de euros cofinanciados por el Gobierno central

Una de la zona con daños de la DANA en Otura en 2019. Foto: Ayto. de Otura

El Ayuntamiento de Otura invertirá en los próximos meses medio millón de euros para arreglar todos los desperfectos que la DANA de septiembre de 2019 causó en el municipio, destrozando vías públicas, calzadas, instalaciones municipales y deportivas y hasta el propio edificio consistorial.

De este modo, el Consistorio acometerá dentro de unas semanas un total de diez actuaciones en el municipio (cinco contratos mayores y cinco menores), que serán financiadas al 50% por el Gobierno central y fondos municipales, con los que se pretenden evitar nuevas inundaciones en caso de lluvias.

Estas obras se desarrollarán con cargo al nuevo presupuesto municipal de 2021. Entre las actuaciones se encuentran el arreglo de caminos rurales de la Vega; actuaciones en las urbanizaciones Suspiro del Moro, Viña del Rey, Cortijo de la Luz y Nueva Otura; arreglos en el campo de fútbol municipal Cañada de la Era y el pabellón polideportivo o mejoras en los saneamientos de las calles Olmo y Oporto.

También se remodelará el estanque del Parque de la Estación, que fue destrozado por la DANA, y se separará el tejado del Ayuntamiento y del antiguo Colegio Calvario, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176919