viernes 26 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura recibe 120.000 euros para paliar los daños de la DANA y los seísmos

Se trata de fondos procedentes de Administración Local, a los que se suman otras inversiones del PFEA, con las que se actuará en la calle Cruz

El alcalde y el delegado han visitado varios puntos en el municipio. Foto: Junta

La localidad metropolitana de Otura ha recibido hasta 120.000 euros por parte de la Delegación de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para reparar los daños provocados por las inundaciones de la DANA en 2019 y los terremotos del año pasado.

El delegado, Enrique Barchino, ha visitado este miércoles el municipio donde se ha reunido con su alcalde, Nazario Montes, para analizar los arreglos previstos tras la concesión de esta subvención.

Otura sufrió los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que dejó inundaciones en distintas partes de Granada en septiembre de 2019. El temporal dejó inundaciones en viviendas, garajes, sótanos, y locales así como afecciones en distintas carreteras cortadas de la provincia.

La Consejería ha concedido una subvención de 120.000 euros para paliar estos daños, una “importante ayuda económica”, en palabras del alcalde, que según ha explicado se destinará a reparar vías de las urbanizaciones.

Durante su visita, el delegado también ha recorrido junto al alcalde la calle Cruz, donde se va a invertir parte del dinero que la Junta destina al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Otura.

Para Barchino, el PFEA es el “máximo ejemplo” de cooperación entre instituciones, ya que es cofinanciado por Junta, el SEPE, las diputaciones y los ayuntamientos para “dar servicio a sus ciudadanos, que es lo básico, y es por lo que apuesta esta Consejería”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194973