sábado 27 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura renueva su adhesión al sistema VioGén para "estrechar el cerco" a la violencia de género

Este sistema permite realizar un seguimiento pormenorizado de las mujeres que denuncian maltrato para evaluar el riesgo y adoptar las medidas adecuadas para su protección

La Junta Local de Seguridad ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Otura. Foto: Ayto. Otura

El Ayuntamiento de Otura ha renovado su adhesión al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género VioGén del Ministerio del Interior con un convenio firmado entre ambas administraciones.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha contado con la presencia del alcalde de la localidad metropolitana, Nazario Montes, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, además de representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el 112 y de la Policía Local de Otura.

Este encuentro ha servido para renovar la adhesión de Otura al sistema VioGén, un protocolo que mejorará la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en los casos de violencia de género que se dan en el municipio.

También se ha actualizado el reglamento de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, que desde 2005 no se modificaba.

El sistema VioGén permite realizar un seguimiento pormenorizado de las mujeres que denuncian malos tratos para evaluar el riesgo y adoptar las medidas adecuadas para su protección. Incluye alarmas ante la inminencia de una situación grave para la víctima, como la salida de su agresor de la cárcel; alertas, si se producen nuevas circunstancias que hayan elevado el riesgo y avisos, si existen incidencias relacionadas con el caso.

En el caso de un municipio como Otura, la implantación de este sistema supone, en la práctica, que la Policía Local puede seguir muy de cerca los casos de violencia de género que se dan en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164924