viernes 26 abril
OTURA  |   | Redacción AG

Otura retirará el nombre de sus anteriores alcaldes de edificios públicos si se ejecuta la sentencia

IU se felicita por la aprobación en pleno de su petición porque el nombre de Ignacio Fernández y Pedro Cabanillas en placas "perjudica la imagen de la localidad"

El pleno celebrado en la tarde del jueves en Otura determinó la aprobación de la iniciativa presentada por IU en la que se pedía la retirada del nombre de Ignacio Fernández y Pedro Cabanillas de todas las placas de los edificios públicos inaugurados por los mencionados exalcaldes del PP en Otura.

El pleno estuvo de acuerdo con la medida y determinó que en el momento en que se haga firme la sentencia, el Consistorio procederá a la retirada de las inscripciones en las placas donde figuren tales nombres. Ignacio Fernández y Pedro Cabanillas, aunque condenados por el Juzgado de lo Penal número 1 por la adquisición de unos terrenos para la ampliación del Ayuntamiento a un coste superior al tasado, actualmente se encuentran a la espera de respuesta por un recurso interpuesto en el pasado mes de enero.

Ángel Pertíñez, portavoz del grupo municipal, justificó la demanda de su grupo argumentando que los exregentes del Ayuntamiento de Otura, acusados por un delito de prevaricación, “no contribuyen a la memoria democrática de Otura sino que sus condenas suponen una mancha para la buena imagen de la localidad”. Asimismo, tal y como rezaba la moción presentada por el grupo municipal de IU, “cuando se coloca una placa es para hacer un reconocimiento público a la persona, al partido que representa y a sus esfuerzos de haber contribuido a la comunidad”. Pero, según entiende el edil de IU, “si una persona ha sido condenada, no es un ejemplo a seguir para los ciudadanos”.

Si se ejecuta la sentencia, en lugar del nombre de los exalcaldes populares en las placas se recogerá la fecha dentro de la inscripción: “Edificio inaugurado para uso y disfrute de la ciudadanía de Otura”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8635