viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Otura reclama una nueva parada de autobús más cerca del Hospital del PTS para 2016

El Ayuntamiento se anticipa así a lo que considera "puede ser un problema en el futuro" por el aumento de la población en el municipio

Hospital Universitario Clinico del PTS-14

El actual autobús de Otura tiene su parada en el Edificio BIC del PTS. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Otura ha demandado al Consorcio de Transportes Metropolitano la ubicación de una nueva parada de autobús en las proximidades del Hospital Universitario Alejandro Otero en el PTS ante lo que han calificado como una necesidad, sobre todo, para los vecinos de mayor edad de esta localidad metropolitana.

De este modo, a iniciativa propia y como una solución a medio plazo dado el incremento poblacional del municipio, el Consistorio ha realizado esta petición con el objeto de "evitar un problema en el futuro". Según el alcalde del municipio, Nazario Montes, "el Ayuntamiento ya remitió una carta el pasado 27 de octubre por el aumento de la población. Pretendemos que se dé un mejor servicio a la ciudadanía, más concretamente a las personas de mayor edad y a aquellas que dependen del autobús para ir al médico".

Por su parte, el Consorcio de Transportes Metropolitano ha informado que contempla la autorización de parada en el PTS para las líneas procedentes de Otura. Asimismo, y tal y como ha señalado el director gerente del ente en la carta de respuesta al Ayuntamiento otureño, Héctor Manuel Gachs, "dado que el Consorcio no dispone de competencia sobre el viario público, estamos en conversaciones con las administraciones titulares para acondicionar un espacio adecuado para la toma y deje de pasajeros".

En la actualidad, el bus de Otura con destino al PTS hace su parada en el Edificio BIC, pero la intención del equipo de Gobierno municipal es que sea más cerca del centro sanitario. "Entiendo que esta situación se está negociando con las demás administraciones antes de darnos una solución específica, aunque hemos querido anticiparnos a posibles reclamaciones o demandas de los vecinos", ha destacado Montes.

Así las cosas, y sin unos plazos todavía definidos, el alcalde ha confirmado que pretende volver a establecer contactos con el gerente del Consorcio para "ver cómo va el tema" a mediados de enero, con la intención de "no dilatar mucho en el tiempo esta cuestión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55594