viernes 26 abril
LITERATURA  |   | Redacción aG

'Palabra de sal' recrea en la Biblioteca de Andalucía la Granada de los años 80

El escritor José María Pérez Zúñiga desgranará la obra a partir de las 20.00 horas de este martes

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza la presentación del libro 'Palabra de sal', de la periodista y escritora Mónica Collado Cañas, publicado por Tropa Editores, dentro del ciclo Letras Capitales. El acto tendrá lugar este martes, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Andalucía y contará con la presencia del escritor José María Pérez Zúñiga, quien desgranará la obra y acercará al público la figura de la autora.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el libro 'Palabra de sal' relata una historia en Granada en los años ochenta. Corina, una niña de ocho años, vive junto a su familia en un cortijo de la Andalucía interior y pobre. Igual que en los cuentos que le relatan a la niña, ese espacio se convertirá en cruce de caminos errantes, confluencia de personas, pesares y misterios, punto de encuentro entre lo divino y lo mortal.

Y sin buscarlo, en el transcurso de un año Corina despertará a las impresiones de la muerte, el amor y los secretos de la vida en una naturaleza nutricia e al mismo tiempo inclemente La premonición de una muerte en la familia será la llave que fuerce su percepción. Esa amenaza, como una carga solitaria, marcará el contraste entre su universo familiar, cerrado y seguro, y el exterior, prometedor y rico, pero también inquietante.

Mónica Collado Cañas es licenciada en Periodismo y Filosofía por la Universidad de Sevilla. Escritora vocacional desde muy joven, ha colaborado en varias revistas literarias universitarias donde ha publicado cuentos, poemas y narraciones infantiles. En la actualidad, trabaja como ajustadora y correctora de textos para una empresa audiovisual y colabora con artículos acerca de la mujer y el arte en el magazine trimestral Gansos Salvajes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60327