sábado 27 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros mejora varias calles y parques con el PFEA de los dos últimos años

Estas actuaciones han posibilitado la contratación de 134 personas entre oficiales y peones.

Una de las calles en las que se ha intervenido en Peligros. Foto: Subdelegación del Gobierno

Algo más de 250.000 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), financiado por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios ayuntamientos, han permitido la localidad metropolitana de Peligros afrontar mejoras en varias calles y parques durante los ejercicios 2020 y 2021. Estas actuaciones han posibilitado la contratación de 134 personas entre oficiales y peones.

Entre las mejoras que se han afrontado se encuentran varias zonas en el entorno del Camino del Encinar y varias calles en el casco urbano como Estrella, Miguel Morales, Pradollano, Julio Romero de Torres y Aarón, ha informado la Subdelegada del Gobierno en una nota de prensa.

Entre las actuaciones se encuentra la sustitución de bordillos que estaban muy deteriorados, se han renovado y ampliado los acerados, se han instalado nuevas redes de alumbrado público y repuesto señalización y mobiliario urbano.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado la localidad, acompañada de su alcalde, Roberto García, donde ha podido visitar algunas de las actuaciones desarrolladas.

Los municipios de la provincia de Granada contaron en 2021 con 23,5 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021-2022 para el desarrollo de obras y servicios de competencia municipal. En toda la Comunidad Autónoma asciendió a 176,7 millones de euros de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200257