viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Pere Faura inaugura el ciclo de danza del Teatro Alhambra con su espectáculo 'Sin baile no hay paraíso'

La propuesta del barcelonés es un collage compuesto por cuatro solos emblemáticos

Las funciones serán este miércoles y jueves en el Teatro Alhambra a partir de las 21.00 horas. Foto: aG

Las funciones serán este miércoles y jueves en el Teatro Alhambra a partir de las 21.00 horas. Foto: aG

El espectáculo 'Sin baile no hay paraíso' llega al Teatro Alhambra este miércoles y jueves a partir de las 21.00 horas. Un collage coreográfico de cuatro solos emblemáticos impreso en un único cuerpo que interpreta parte de la memoria colectiva de la danza: La muerte del cisne de Maia Plissétskaia; Singing in the rain, el solo de Gene Kelly; You should be dancing, de Saturday Night Fever, bailado por John  Travolta y Fase, de Anne Teresa De Keersmaeker y Michèle Anne De Mey, de la compañía Rosas.

La presentación y la repetición de estas piezas icónicas se complementa con algunas escenas textuales en las que el intérprete, por medio del playback, parece que hable con el público en diferentes situaciones. Estos textos están extraídos en parte de audios de vídeos de YouTube en los que bailarines 'amateurs' hablan de su manera de vivir y entender la danza. Además el intérprete explica en un monólogo personal sus sueños, sus problemas y su visión sobre la danza desde el momento en que se ha convertido en profesional.

Pere Faura será el encargado de inaugurar este ciclo de danza. Nacido en 1980, empezó su trayectoria artística en el ámbito de la música, estudiando flauta travesera y canto. Más adelante cursó estudios de teatro en el Institut del Teatre de Barcelona y también ballet y danza contemporánea.

En 2002 se matricula en la School for New Dance Development de Ámsterdam, donde se gradua en 2006 con la pieza 'This is a picture of a person I don’t know', que ganó el premio del ITS Festival y fue seleccionada para la gira Dansclick Holland Tour.

En Holanda se representó 27 veces. En 2007 fue designado coreógrafo residente del teatro Frascati de Ámsterdam, donde creó el resto de sus obras, fascinado por el uso de la cultura pop y la memoria colectiva como herramientas coreográficas para enriquecer y facilitar una experiencia teatral colectiva. En 2011 volvió a Barcelona, donde continúa trabajando.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79104