viernes 26 abril
La Capital  |   |

Pérez despejará en enero su futuro político porque "ahora no toca" hablar de duplicidades

El presidente del PP dice que se trata de una "controversia" que distraería el interés electoral del partido y pide esperar a después del 20D

Sebastián Pérez y José Torres Hurtado, durante un pleno. Foto: Álex Cámara

Sebastián Pérez y José Torres Hurtado, durante un pleno. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado este lunes que hasta el próximo enero no se pronunciará respecto a cuáles son sus pretensiones políticas respecto a la posibilidad de compatibilizar su acta de concejal con el de senador tras las próximas Elecciones Generales.

Aspirante a revalidar el escaño con el que ahora representa a la provincia en la Cámara Alta, Pérez ha dicho estar de acuerdo con cuestiones que recojan el reglamento y órganos del PP, por lo que ahora no hay nada que impida, ha añadido, ser representante en el Senado y concejal del Ayuntamiento de Granada .

Del mismo modo ha explicado que "en absoluto" está sopesando dejar el acta de concejal en el Consistorio, porque "ahora no toca" hablar de duplicidades y sí centrarse en "ganar unas elecciones", que afrontan con ilusión: "No queremos entrar en este tipo de controversias".

En este sentido ha recordado que el Congreso Nacional del PP se celebra en febrero, y que después llegarán el regional y el provincial, para el que el falta un año. "Si se cambian los estatutos todos cumpliremos, nadie ha ido en contra, pero tan loable es una cosa como la otra", ha explicado.

Respecto a la posibilidad de dejar el acta, ha recordado que aunque hay compañeros que "han decidido" decantarse por esta opción y posibilidad, tampoco "se ha hablado" nada respecto de los concejales, sino de "los presidentes de diputación y de alcaldes". Pérez ha apuntado, también, que en este caso habría "muchas controversias" en otras provincias como Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Por último ha adelantado que será en enero cuando va a "hablar" y "decir lo que orgánicamente e institucionalmente" tiene previsto "de cara al futuro", ya que no considera que "nadie esté muy preocupado" por si se mantiene como concejal o no y cuyo debate, ha recordado, "no se ha abierto" ni cuando era presidente de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53502