sábado 27 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Periodistas de Los Ángeles visitan la Granada de 'Huellas de Teresa de Jesús'

Acompañados por un miembro de Turespaña, los profesionales difundirán en sus respectivos medios y redes sociales información sobre la ciudad y sus recursos turísticos

Granada acoge en la jornada de este jueves la visita de trabajo de cuatro periodistas de 'Travel Age West' y 'La Opinión de los Ángeles', un viaje programado durante el cual los informadores difundirán en sus respectivos medios y en redes sociales los activos y recursos turísticos de la ciudad y del legado que la religiosa de Ávila dejó a su paso por Granada.

Para colaborar con los periodistas en su labor y, en aras de la promoción turística de la ciudad en Los Ángeles, el área de Turismo del Ayuntamiento ha propuesto un apretado programa que arranca por la mañana con una recepción en la oficina de turismo municipal, seguida de una visita al convento de las Carmelitas Descalzas y Carmen de los Mártires. Después está previsto un recorrido en el 'Granada City Tour'.

Con toda la información recogida en su viaje, estos profesionales publicarán en sus medios una crónica sobre el viaje, las ciudad y sus recursos, todo ello ligado a la figura de Santa Teresa y a su itinerario cultural.

Tras el almuerzo en el parador de San Francisco, el programa prevé a las 15.30 horas una visita a los palacios nazaríes y, a su término, los profesionales recorrerán tanto el palacio de Carlos V como el Generalife o la Alcazaba, entre otros espacios del recinto monumental.

La edil de Turismo, Rocío Díaz ha subrayado “la colaboración del Ayuntamiento para que los periodistas puedan conocer, durante su corta estancia en la ciudad, la obra más representativa de Santa Teresa, definitiva en materia de turismo religioso, pero también, otros aspectos de la oferta cultural, monumental y gastronómica de Granada”.

“Evidentemente, esta visita tiene una repercusión en términos de proyección turística, en la población americana que vive en Los Ángeles y en los seguidores de los periodistas en redes sociales”. Así, 'Travel Age West' es una publicación destinada a viajes y destinos exóticos del mundo, centrada principalmente en las culturas locales que cuenta con 25.130 seguidores en su perfil de facebook y 6.292 en twitter. Por su parte, 'La Opinión de Los Ángeles' es un medio escrito íntegramente en castellano sobre cultura, viajes, estilos de vida y actualidad que, en twitter mantiene 31.600 seguidores, y en facebook 294.747 en total.

Durante su visita a Granada, los periodistas estadounidenses están acompañados por un profesional del servicio técnico de la oficina de Turespaña en el extranjero que se dedica, entre otras cosas, a promocionar la marca España en el extranjero a través de su red de oficinas de información turística distribuidas en las principales ciudades del mundo, entre ellas los Ángeles, Nueva York y Londres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55731