viernes 26 abril
Maracena  |   | Redacción AG

Picnic, teatro infantil con el sello de Maraleneas

La compañía maracenera representa este sábado una obra de Fernando Arrabal

La sección infantil de la compañía teatral Maraleneas se sube el sábado al escenario de la Casa de la Cultura de Maracena, a las 20 horas. Lo hace para representar Picnic, de Fernando Arrabal, una obra encuadrada en el teatro de lo absurdo que llevan a la escena seis actores de entre 11 y 15 años.

Una representación breve, cómica, en algún momento surrealista en un contexto de guerra pero con buenas personas que se ven envueltas en un conflicto del que pronto descubren que son ajenos.

Maraleneas Infantil lo forman los actores más jóvenes de esta compañía maracenera y han preparado esta obra en los últimos meses. “Me llama la atención el teatro aunque luego estaré nervioso en el escenario”, apunta Antonio Olmedo. “De mi personaje me gusta que es muy tonto”, apunta Inés Aguilera, que representa a un soldado que realiza con celo su labor aunque su familia se encuentre haciendo un picnic en el campo.“No se puede hacer un picnic en una guerra”, apunta Ana Otero mientras se sonríe recordando la situación que tiene que representar.

Picnic, teatro infantil con el sello de Maraleneas

Representación de la obra Picnic, por el grupo Maraleneas.

La obra se representará en la Casa de la Cultura el sábado 15 a partir de las 20 horas (3 euros la entrada). “Son unos niños muy trabajadores que estuvieron en Bodas de Sangre y que se quedaban fuera en nuestro segundo proyecto que es La Barca sin Pescador de Alejandro Casona y buscamos una obra propia para ellos y es un texto de Fernando Arrabal muy divertido”, apunta Luis Cantos, director de la compañía.

La obra es por momentos muy cómica, recuerda al ‘Que se ponga el enemigo’ de Gila y su teléfono y básicamente es una historia cotidiana en un contexto de guerra. Además de Antonio Olmedo, Inés Aguilera y Ana Otero, otros tres actores más forman este grupo infantil (“la cantera de Maraleneas”, señala Cantos) como Patricia Jiménez, Ana Belén Sola y Paula Barhih.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2020