viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Maraleneas representa 'La barca sin pescador', un clásico del teatro para la reflexión

La obra, ambientada en el siglo XX, contrapone dos estilos de vida representados por el norte y el sur

Maraleneas representa La Barca Sin Pescador, un clásico del teatro para la reflexión

Los actores en una de las representaciones. Foto: AG

La compañía teatral maracenera Maraleneas representará este sábado en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, 'La barca sin pescador', un drama de Alejandro Casona. Tras 'Bodas de sangre' y los sainetes humorísticos interpretados en los centros culturales de Maracena, Atarfe, Las Gabias o Alhendín, Maraleneas recupera ahora un bonito drama que mezcla ambición y amor.

“Es la evolución de nuestra compañía con una obra preciosísima que escribió Alejandro Casona que se centra en la importancia que tienen los hechos para las personas cuando nosotros podemos verlo en televisión sólo como una noticia más”, explica Luis Cantos, director de Maraleneas.

FICHA
Nombre de la obra: 'La barca sin pescador'
Lugar: Centro Cultural Medina Elvira
Fecha: Sábado 5 de abril
Hora: 20.00 horas
Precio de la entrada: cuatro euros

La obra, ambientada en el siglo XX, contrapone dos estilos de vida representados por el norte y el sur, la frialdad humana de los negocios en un mundo cálido y la calidez familiar de un pequeño pueblo de pescadores en un ambiente frío y hostil que, sin embargo, acoge el cambio de actitud de un empresario sin escrúpulos.

'La barca sin pescador' nos hace pensar sobre la ambición humana y cómo nuestros actos tienen consecuencias para los demás aunque a veces no lo imaginemos. Maraleneas ha estado trabajando el último año y medio en un montaje sobrio que no desvíe la atención del cambio de actitud que durante la obra se observa en Ricardo Jordán, interpretado por Alfonso Navidad, un ambicioso empresario que en sus peores momentos firma un compromiso que le persigue el resto de la obra y por el que descubre un mundo que antes ni imaginaba y que se le hizo real tras un encuentro inesperado. “En principio es un hombre al que sólo le importa el dinero y va viendo que no lo es todo. Es un cambio fascinante”, explica Navidad.

Ricardo cambia su ambición desmedida cuando descubre que tiene consecuencias y en ese cambio va descubriendo otra forma de vivir que le fascina. Y en esa nueva vida es pieza clave Estela, interpretada por Lidia Francisco. “Es una obra con una historia preciosa que no se puede perder nadie porque tiene intriga, suspense, momentos de ira, pasión, amor… Y Estela destaca por su fuerza, una mujer que sabe salir de su sufrimiento gracias al poder del amor para cambiar cualquier cosa”, apunta la actriz.

La obra está compuesta en tres actos, tiene una duración de hora y media aproximadamente y en ella figuran una quincena de personas entre actores, actrices, regidores y técnicos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3859