sábado 27 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Piden test antiCovid para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Chauchina

Somos Chauchina denuncia que desde que comenzó la pandemia el Ayuntamiento "solo ha realizado uno" a estas empleadas

La organización Somos Chauchina ha denunciado que el Ayuntamiento de Chauchina "solo ha hecho un test" a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, uno de los sectores con "más riesgo" de la población junto a los mayores que atienden.

La formación ha asegurado que la alcaldesa del municipio, Marina Martín, en el último pleno ordinario, admitió esta circunstancia, que desde este partido no entienden "cómo se puede descuidar de esta forma tan temeraria la salud de estas trabajadoras".

Así, han recordado que la Diputación de Granada "facilita dos test mensuales" o las residencias privadas hacen "un test semanal a sus empleadas" y han pedido al Gobierno local test "con una mayor frecuencia".

Del mismo modo han exigido una "modificación de contrato" a las empleadas con contrato a tiempo parcial, "que consiste en quitarle 10 minutos de su tiempo de bocadillo para cuadrar económicamente las cuentas de las subvención".

Es por ello que Somos Chauchina ha exigido que que no se ataquen los derechos laborales de las empleadas y que se consoliden y dignifique el trabajo de estas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169825