viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden una auditoría que "depure irregularidades" en las empresas de limpieza de jardines

IU llevará al pleno de este viernes una moción para la constitución de una comisión de investigación ante la denuncia de trabajadores del servicio de mantenimiento de parques de Granada

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, y la secretaria general del sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, en la Plaza del Carmen este jueves. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, y la secretaria general del sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, han denunciado este jueves la situación de la plantilla del servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines de Granada, Grupo Raga y Sorigue (antigua Ambitec).

Así, Puentedura ha indicado que se ha registrado una moción para el pleno de este viernes con el objetivo de que se haga una auditoria y una comisión de investigación que "aclare y depure" todas las responsabilidades económicas, administrativas y legales. "Los trabajadores denuncian que ha habido hasta tres millones de euros de servicios facturados que no se han hecho efectivos con incumplimientos en inversiones, tanto en cobertura de jornadas de formación, número de operarios que tenían que haber cubierto estas jornadas, como falta de inversiones en vehículos, maquinaria y herramientas, así como incumplimientos en los derechos laborales", ha reiterado el edil de izquierdas.

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento de la capital debe cumplir con sus obligaciones "a la hora de pagar los servicios facturados y reclamar los servicios de lo que no se ha cubierto".

Por su parte, la responsable de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, ha explicado que tanto Raga como Sorigue (antigua Ambitec) "están incumpliendo sistemática y continuamente" los pliegos de prescripciones técnicas.

"Actualmente, se han iniciado los procedimientos para un nuevo concurso en la adjudicación del mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad y, por eso, pedimos la investigación de las irregularidades detectadas y además la subrogación de la plantilla con todas las garantías y derechos laborales", ha señalado.

Los representantes de los trabajadores han reclamado una mayor inversión en vehículos y maquinaria especializada para realizar con garantías el cuidado de las zonas verdes existentes en la ciudad. Además, han denunciado que la empresa "no cumple lo establecido en el pliego de condiciones" en relación a las categorías profesionales y a las horas de formación del personal de jardinería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102228