viernes 26 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Piden una señalización definitiva para los accesos a los tres colegios de Maracena

Pide IU que las señales instaladas sean definitivas y no provisionales por la pandemia

Una de las calles que da acceso a un centro educativo. Foto: IU

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Maracena ha elevado una propuesta con la intención de que se mejore y acondicione una entrada y salida segura de los colegios públicos que existen en la ciudad.

Desde la formación han subrayado la necesidad que crear caminos seguros para acceder a los tres centros públicos. Consideran por tanto que se trata de una iniciativa que ha de ser “estructural”, ya que, según ha defendido, pretenden con ello "que se lleven a cabo todas las medidas oportunas para consolidar la seguridad de los menores en todos los espacios públicos del municipio, más aún en la entrada y salida a los centros educativos”, ha señalado la edil Esperanza Romero.

Del mismo modo, han añadido que el Ayuntamiento abordó la creación de espacios de acceso seguro, a consecuencia de la pandemia, “pero la señalización precaria y provisional, indica que no hay intención de consolidar una medida que la formación de izquierdas entiende absolutamente necesaria”.

Según ha denunciado el integrante de IU Maracena, Luis Romero, actualmente hay problemas en la señalización, ya que las indicaciones y carteles, "por el material endeble con que están hechos, se deterioran muy rápido o se doblan, dándose la situación de que poco después de puestos, ya no cumplen su función, apuntan a vías que no tienen salida y están colocados detrás de plantas que impiden su visualización”.

Por otro lado, ha considerado que es “vital” revisar la señalización y que “la que se ponga sea la definitiva”. Así, Romero ha subrayado que las señales para la restricción del tráfico en las zonas de entrada y salida de alumnos, en los horarios fijados por los centros, “sean cambiadas por señales fijas y homologadas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174722