sábado 27 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente limpia los barrancos de Casanueva y Zujaira para prevenir futuras inundaciones por tormentas

El Ayuntamiento ha retirado metro y medio de lodazal en algunos puntos y ha procedido a la limpieza de imbornales

Estado en el que se encontraba el cauce del barranco de Zujaira y en el que se ha quedado tras la limpieza. Fotos: Ayto. de Pinos Puente

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha procedido a la limpieza de los cauces de los barrancos situados en Casanueva y en Zujaira con la intención de prevenir futuras inundaciones ante posibles tormentas.

Se trata de dos puntos que arrastran barro y piedras cuando se producen avenidas por las fuertes lluvias y que en los últimos años se han desbordado provocando inundaciones y daños en edificios que están próximos a estos.

De este modo, según ha explicado el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, esta semana se ha procedido a la limpieza de estos espacios por parte de la Concejalía de Obras y Servicios.

Situación generada en Casanueva tras la tormenta de 2014. Foto: L. F. R. (archivo)

Según ha relatado, se ha retirado más de metro y medio de barro y piedras acumuladas en algunos puntos. De este modo se ha mostrado confiado en que esta intervención ayude a prevenir situaciones como las que se produjeron en ambos pueblos en septiembre del año pasado o en octubre de 2014.

Del mismo modo, este área del Ayuntamiento también ha procedido a la limpieza de los imbornales existentes en el término municipal: "Todas estas acciones van dirigidas a mitigar los posibles efectos de una lluvia torrencial o tormenta, con la intención de que no se produzcan situaciones de años anteriores", ha apuntado.

El Consistorio pinero también ha recordado que algunos de estos espacios, como el ferial de Zujaira, está siendo utilizado como "vertedero local", por lo que se ha hecho un llamamiento para que no lo usen y se emplee para ello el punto limpio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236772