viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín y Pinos Puente, incluidos en el Plan de Emergencias por Incendios Forestales

La Junta modifica este documento para añadir aquellos municipios que deben contar con dispositivos locales de prevención y respuesta

Pinos Puente y Alhendín han pasado estar incluidos en el Plan de Emergencias por Incendios Forestales vigente desde 2010.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación de dicho plan con el fin de ajustar y mejorar la zonificación de los territorios en función del riesgo y las consecuencias que puede tener un incendio en ellos. El cambio afecta fundamentalmente a la relación de municipios que están obligados a contar con planes locales de emergencia por estar incluidos, de forma total o parcial, en zonas de peligro.

De acuerdo con la modificación, en la provincia de Granada se suprime de la lista Huétor Vega y se añaden los términos municipales completos de Alhendín, El Pinar, El Valle, Huétor Santillán, Lújar, Pinos Puente, Purullena y Villanueva Mesía.

El Plan de Emergencia por Incendios Forestales, gestionado por las consejerías de Justicia e Interior y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, integra todos los recursos de la Administración autonómica de acuerdo con el modelo que también se aplica ante los riesgos sísmicos y de inundaciones, contaminación litoral, transporte de mercancías peligrosas e industrias químicas.

Además del operativo de prevención y extinción, el plan incorpora también sistemas dirigidos a organizar posibles evacuaciones, informar a la ciudadanía sobre los pasos que deben seguir ante un siniestro, proporcionar medios de autoprotección personal, garantizar la asistencia médica y habilitar zonas e instalaciones donde poder albergar a la población desplazada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77422