sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

PP considera "muy triste" que PSOE decidiera no avanzar en el Pacto por Granada

Santiago Pérez cree que “el pacto dio resultados muy positivos”, pero que hubo un momento en el que el PSOE “pensó que para sus propios intereses era mejor que no continuara”

El Partido Popular de Granada ha considerado hoy “muy triste” que el PSOE tomara la decisión de no avanzar en el Pacto por Granada, justo cuando se cumple un año del anuncio que realizaron en rueda de prensa conjunta la secretaria general socialista, Teresa Jiménez, y el presidente Popular, Sebastián Pérez.

“Establecimos un contexto esperanzador para llegar a acuerdos muy buenos para los ciudadanos de Granada”, ha dicho hoy el secretario general del PP, Santiago Pérez, “pero hubo un momento en el que desde el PSOE se decidió que para sus propios intereses electorales no era bueno continuar con el pacto”.

Pese a todo, un año después del anuncio y tal y como siempre ha sostenido el presidente provincial, Sebastián Pérez, el Partido Popular “mantiene abierta y en toda su vigencia “, su apuesta por el pacto. “Es que el Pacto por Granada no es una cuestión de dar más o menos ruedas de prensa, sino de tener una voluntad real de trabajar conjuntamente por Granada, dejando de lado nuestros propios intereses”, ha dicho el secretario general del Partido Popular.

“Nosotros siempre hemos defendido que si se anunció el inicio de las conversaciones ante los medios de comunicación habría que haber comparecido en rueda de prensa para hacer balance de las mismas, pero no podíamos obligar a la secretaria general del PSOE a comparecer. Sin embargo, lo importante no son las ruedas de prensa, sino el interés en dialogar por Granada, y desde luego el presidente provincial y el resto de miembros del Partido Popular mantenemos intacta esa voluntad”, ha dicho Santiago Pérez.

 Diferente actitud

Lo que sí ha tenido el secretario general de los populares han sido palabras críticas y de pesar para la decisión que adoptó el PSOE, "que es lamentable desde el punto de los proyectos que Granada necesita y que muestra un grado alarmante de falta de responsabilidad de la cúpula socialista de Granada".

Pero el dirigente popular también se ha referido a la diferente manera en que un partido y otro afrontaron las negociaciones “porque si en algunos temas no avanzamos más, fue solo porque el PSOE boicoteó los acuerdos”. Santiago Pérez ha tomado como ejemplos dos asuntos dependientes del gobierno central, la Autovía del Mediterráneo y la Segunda Circunvalación y otros dos dependientes de la Junta, la Alhambra y Sierra Nevada, para ejemplificar “la diferente actitud y voluntad” que PP y PSOE tuvieron en relación al pacto.

Santiago Pérez ha tomado como ejemplos dos asuntos dependientes del gobierno central, la Autovía del Mediterráneo y la Segunda Circunvalación y otros dos dependientes de la Junta, la Alhambra y Sierra Nevada, para ejemplificar “la diferente actitud y voluntad” que PP y PSOE tuvieron en relación al pacto.

En el primero de los ámbitos, Pérez ha señalado que las propuestas de los socialistas tanto en la A7, como en segunda circunvalación, pasaron a formar “ya no de las actas del Pacto, sino del documento de los Presupuestos Generales del Estado, cumpliendo las expectativas del PSOE”.

“Los socialistas querían que la A7 se acabara en esta legislatura y se va a terminar, y querían que se volcara la inversión en dos tramos concretos de la Segunda Circunvalación y en los presupuestos generales del Estado esos dos tramos tienen más dinero que el que han tenido nunca”, ha dicho Santiago Pérez, para quien ese demuestra que “el Partido Popular de Granada hizo lo que le correspondía: elevar al ministerio de Fomento, lo que se habló en el seno del Pacto”.

En sentido contrario, Santiago Pérez ha recordado que “ni el PSOE, ni la Junta de Andalucía” han querido saber nada de sus propuestas de estudio de ampliación de Sierra Nevada o de mayor participación de Granada en la gestión de la Alhambra. “En el primero de los casos, se aprobó la creación de una comisión de estudio, pero el PSOE jamás mandó sus nombres; y en el caso de la Alhambra, todos hemos visto como la Junta ha rechazado rotundamente cualquier propuesta realizada por el Partido Popular o por el alcalde de Granada”.

"Eso indica que ni cuando estábamos negociando el PSOE se tomó en serio los encuentros", ha apuntado.

Pese a todo, Santiago Pérez ha considerado que “en los meses en los que los socialistas aceptaron el reto de que nos sentáramos y habláramos sencillamente de Granada” se obtuvieron resultados “muy positivos” para la provincia en materias de toda índole.

Entre esos “frutos interesantes”, Santiago Pérez ha citado los acuerdos en relación con el Banco de España, el Centro García Lorca, el Aeropuerto de Granada o incluso la Universiada o el Milenio, “en los que el Partido Popular ha querido tener una actitud institucionalmente elegante, pese a lo que ha sido y es evidente para todo el mundo”.

“Todo ello”, ha concluido Santiago Pérez, “no hace sino ratificarnos en nuestra opinión de que los acuerdos son buenos y posibles, al tiempo que fortalece nuestra voluntad de mantener el Pacto activo y de mantener sobre la mesa nuestra oferta al PSOE en ese sentido”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1097