viernes 28 enero
SUCESOS  |   |

Prisión para el detenido cuando intentó robar en una vivienda de Padul

El hombre fue sorprendido por la Guardia Civil en el tejado de la casa y dio los datos de su hermano porque él tenía una requisitoria pendiente

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido hace unos días en la localidad de Padul después de que fuera sorprendido en el techo de una vivienda a la que había accedido con la intención de robar.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del caso, el juez ha atendido así a la petición de la Fiscalía, que había pedido el ingreso en la cárcel del detenido, que cuando fue arrestado dio los datos de su hermano porque él tenía una requisitoria judicial pendiente.

Esta se refiere a que el 18 de diciembre de 2019 asaltó a otro hombre con arma blanca con la que lo apuñaló con la intención de sustraerle 5.000 euros que había ganado en un salón de juego en Armilla.

Los hechos por los que ahora ingresa en prisión se produjeron hacia las 23.15 horas del pasado 29 de abril, cuando la Guardia Civil fue requerida en una vía del municipio después de que algunos vecinos observaran cómo habían entrado a robar en una vivienda un varón.

Una vez en el lugar de los hechos, varios testigos indicaban que un hombre había saltado la tapia de unos dos metros de altura y que todavía se encontraba en el interior de la vivienda, la cual fue rodeada por los guardias civiles hasta la llegada de la propietaria.

Cuando llegaron, comprobaron que la casa estaba vacía ya que la moradora se encontraba en casa de la hija y por ello se procedió a recorrer todas las estancias, comprobando que no llegaron a acceder al interior del domicilio.

Al revisar el patio de la vivienda se observó al ahora detenido tumbado sobre un tejado de uralita de una cocina del patio de la vivienda, tras lo que se procedió a su cacheo superficial sin encontrar pertenencia ni documentación.

Los agentes preguntaron por sus datos y este dio los de una persona que resultó ser su hermano con posterioridad. Tras comprobar en dependencias policiales su verdadera identidad se comprobó que el detenido tenía una requisitoria como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por Neobrand