sábado 27 abril
Pulianas  |   |

Pulianas abre el nuevo Ayuntamiento en la Plaza de España tras quedar "obsoleto" el antiguo edificio

Se trata de un "edificio modélico" en el que todos los vecinos mejorarán la atención que reciben y que reúne todas las áreas municipales

La instalación mejora las prestaciones respecto a la atención que se ofrece al vecino. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Pulianas abre desde este martes el nuevo Ayuntamiento después de pasar más de medio siglo en el mismo edificio, que ya se ha quedado "obsoleto" para la atención que reciben su más de 5.000 habitantes.

El Consistorio se estrena en la Plaza de España después de completarse el proceso de 'mudanza' de todos los servicios municipales y las áreas que lo componen, por lo que esta jornada es la primera en la que los vecinos ya pueden acudir a las nuevas instalaciones.

El nuevo edificio se sitúa en el acceso principal al término municipal, en una zona de expansión y cuenta con 1.600 metros cuadrados, tres plantas, entre ellas un semisótano para garaje y suministros.

Este Ayuntamiento cuenta con una inversión de unos 1,8 millones de euros y en sus inmediaciones se ha proyectado una plaza de unos 4.500 metros cuadrados, lo que posibilita también la zona de disfrute para los vecinos.

Cabe recordar, que solo hace unos días Pulianas inauguró la Avenida Párroco Alfonso Jiménez Díaz, un vial que conecta los dos núcleos urbanos de la localidad metropolitana y que también sirve de punto de conexión directo con el nuevo edificio consistorial.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado a ahoraGranada el "hito" que supone este nuevo edificio municipal para la localidad después de más de 50 años de estar en el anterior edificio, en el centro del núcleo urbano.

El regidor ha destacado que este "edificio modélico" posibilita que todos los vecinos puedan ser "atendidos como se merecen" respecto al anterior, donde ya no existía más espacio para plantilla o no cumplía contaba con todas las prestaciones necesarias de accesibilidad.

Carranza ha adelantado que trabajan en planificar una "remodelación y adaptación" del Ayuntamiento antiguo, para poder destinarlo a las necesidades culturales, asociativas o para los jóvenes "que tanto demandan".

Una gran plaza de 4.000 metros también forma parte del nuevo edificio. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241453