viernes 26 abril
Pulianas  |   |

Pulianas ultima la construcción de un nuevo ayuntamiento tras quedar obsoleto el actual

La finalidad es que las obras comiencen el próximo año para un edificio que tendrá 1.600 metros cuadrados y una plaza de otros 4.000 metros

Proyección del nuevo edificio en Pulianas. Foto: aG

La localidad metropolitana de Pulianas ultima la construcción de un nuevo ayuntamiento después de que haya quedado obsoleto el actual edificio, al tener más de 50 años desde su construcción.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que en unos días terminará la licitación de la obra, en la que el Consistorio invertirá 1,6 millones de euros de fondos propios para su construcción.

El nuevo edificio se situará en el acceso principal al término municipal, en una zona de expansión en un espacio en el que además también se creará una plaza pública de 4.000 metros cuadrados en la que el Consistorio también invertirá unos 350.000 euros para su construcción.

De este modo, la pretensión de Pulianas es comenzar las obras cuanto antes para contar con una nueva casa consistorial después de más de 50 años, de unos 1.600 metros cuadrados, adaptada a la normativa de accesibilidad y poder mejorar la atención que se presta al ciudadano.

"Queremos que sea un edificio modélico en el que todos los vecinos puedan ser atendidos como se merecen, el actual ha quedado obsoleto, sin espacio para más plantilla y sobre todo por accesibilidad", ha dicho Carranza.

Actualmente Pulianas, que supera los 5.000 habitantes, cuenta con un edificio consistorial en el que distribuye todas sus áreas, aunque con espacio limitado para que incluso los propios vecinos puedan tomar asiento si son atendidos por un funcionario en algunas de las dependencias públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189463