sábado 27 abril
FIESTAS DE PULIANAS 2022  |   | Redacción aG

Pulianas arranca los días grandes de sus Fiestas Populares

La localidad ha organizado una amplia programación dirigida a todos los públicos que se prolongará hasta el próximo domingo

La Fiesta de la Espuma es protagonista para los más pequeños. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas arranca este miércoles los días grandes de sus Fiestas Populares 2022, que cuentan con una amplia programación para todas las edades que les llevará hasta el próximo domingo.

La Gran Cena Homenaje a la Tercera Edad es el acto principal en la noche de este miércoles, en cuya jornada además también habrá talleres pinta caras, tatuajes y caretas así como el anuncio y pública de las fiestas populares. Además, el concursante de 'Yo Soy del Sur', 'El Pitu', será el encargado de amenizar la velada en el Recinto Ferial.

Ya este jueves aumenta la actividad, con un desayuno infantil, un parque infantil con hinchables y dos pasacalles, uno por la mañana y otro por la tarde, a cuya conclusión habrá merienda infantil. La Gran Fiesta Joven, con DJ Kokodrilo y Nyno Vargas son los protagonistas de la noche en el Ferial en una jornada que será Día del Columpio, con precios populares, y se activa el tren que lleva hasta el ferial.

El viernes el circuito de juegos populares será protagonista por la mañana, en la que habrá fiesta de la espuma y del agua, mientras que por la tarde se celebrará el III Encierro Cómico 'San Fermín' para todas las edades, con camiseta y pañuelo para los participantes. El castillo de fuegos artificiales encenderá el cielo mientras que la Orquesta Travesura, el Trío Coliseum y DJ Norian serán los protagonistas de la verbena.

Fin de semana

El fin de semana arrancará el sábado con el parque acuático infantil, la fiesta de la espuma y la carrera de cintas amenizada por la Charanga X, en una jornada en la que se celebra la procesión en honor a la Patrona de Pulianillas, la Virgen de los Remedios. Por la noche el plato fuerte estará en el Recinto Ferial con la actuación de La Tentación, junto al DJ Raúl Vazco y el Trío Primavera.

Ya el domingo se celebra la procesión de la Virgen del Rosario, patrona de Pulianas, en una jornada con tobogán gigante por la mañana para los más pequeños y la Orquesta Vinthash en la verbena. El gran colofón llegará de la mano de Andy & Lucas, que celebran su vigésimo aniversario con sus éxitos de siempre.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado que la programación de las fiestas "mantiene sus tradicionales juegos y actividades", al tiempo que ha invitado a vecinos y visitantes a "disfrutar" de estas Fiestas Populares a las que "tanto cariño y esmero" han dedicado para "volver a ilusionarse como un niño".

"Durante estos dos años no hemos podido celebrar unas fiestas como siempre, pero el Ayuntamiento ha estado trabajando por y para sus vecinos", ha subrayado Carranza, que ha incidido en que se ha seguido "transformando" Pulianas ayudando en todo lo necesario, remodelando calles y acometiendo nuevas obras como el Pabellón de Deportes, el nuevo Ayuntamiento y su plaza o el nuevo edificio de usos múltiples de La Joya o un parque en Prado Mayor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210925