sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reconocimiento a los policías locales de Granada por su lucha contra la pandemia

Este año se ha condecorado con medalla de plata a 16 a agentes, en la categoría de oro a 19 y ha habido 11 felicitaciones plenarias a miembros del cuerpo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante el homenaje a la Policía Local de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reconocido este viernes el papel de la Policía Local, que "ha sido protagonista luchando contra la pandemia de una forma decidida y en todos los frentes, trabajando en primera línea, en la calle, con guantes y mascarillas cuando la población esta confinada, haciendo cumplir las restricciones de movilidad y los cierres perimetrales", y también "buscando sonrisas".

Ha sido en el acto que ha presidido para la imposición de medallas y felicitaciones públicas con motivo de la festividad del Ángel Custodio, patrón de los cuerpos policiales, un acto que ha tenido lugar en el Carmen de los Mártires, y al que han asistido miembros de la corporación municipal así como autoridades y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad.

Se ha condecorado con medalla de plata a 16 a agentes con más de 15 años de servicio, que se han distinguido por sus virtudes profesionales o humanas; 19 medallas en la categoría de oro, para policías con más de 25 años de actividad profesional, que han realizado algún acto heroico, con peligro para su integridad física, y ha habido 11 felicitaciones plenarias a agentes que, durante la prestación del servicio o fuera de él, se han distinguido en intervenciones difíciles, arriesgadas, o que enaltezcan la imagen de la policía local así como una felicitación pública colectiva.

"Afortunadamente estamos recuperando la normalidad y, también ahora, en esta etapa de vuelta a lo convencional, seguís velando por el bien de las granadinas y granadinos. Y, contando con el ímpetu de la sociedad que ansía recuperar su vida de ocio en la calle, seguís contando con trabajo y esfuerzo para cuidar de ellos, haciendo que se cumplan las ordenanzas municipales relativas a ruido, seguridad y descanso de las vecinas y vecinos de todos nuestros barrios", ha indicado Cuenca, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Una vez celebrado el acto de entrega de distinciones, el regidor ha remarcado los valores de los agentes granadinos como los de una Policía "cercana", y se ha congratulado de las 49 incorporaciones que suma el cuerpo de seguridad municipal. "Sumamos también la convocatoria para el refuerzo de los medios humanos con la escala de mando con plazas de un intendente, en la escala técnica; 14 inspectores y subinspectores, en la escala ejecutiva; y una docena de policías y oficiales, además del aumento de medios tecnológicos y recursos materiales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190119