lunes 23 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Refuerzan el Aula de Dirección Escénica del programa Ágora con profesionales de prestigio

Ha iniciado el desarrollo del proyecto escénico para su elaboración y posterior montaje de la mano de la directora y actriz Noelia Rosa

En el primer trimestre el centro formativo contará con Mariano Lozano-Platas. Foto: Junta

La sede de Granada del Centro de Formación Escénica, el programa Ágora de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha iniciado el desarrollo del proyecto escénico para su elaboración y posterior montaje de la mano de la directora y actriz Noelia Rosa.

Según ha informado la Junta en una nota, el Aula de Dirección Escénica se ha reforzado con el ciclo llamado 'Sistemas de trabajo', mediante el que se invita a profesionales de reconocido prestigio a mostrar a los participantes las técnicas y los entresijos de sus respectivos métodos escénicos.

En el primer trimestre el centro formativo contará con Mariano Lozano-Platas (17 al 21 de enero) con el taller 'Reflexiones sobre el arte sonoro en la escena' donde, de la mano de este reconocido especialista, se abordará la importancia de la música como elemento de la puesta en escena a la altura de la iluminación, la escenografía o el vestuario.

El ciclo se cierra de la mano de Marta Pazos, creadora escénica de rigurosa actualidad por sus últimos trabajos que, del 21 al 24 de febrero, conducirá al alumnado por la vanguardia de la creación escénica contemporánea.

Prácticas

Por otro lado esta temporada se ha lanzado la línea de 'Prácticas magistrales' para actores y actrices profesionales, donde intérpretes célebres conducirán a los participantes en estos talleres intensivos de interpretación (cuerpo, voz y espacio).

De este modo el Centro de Formación de Artes Escénicas (Ágora Forma) contará del 18 al 20 de enero con Fernando Cayo, que impartirá el taller intensivo 'Entrenamiento físico y vocal para actores y actrices'. Además de su presencia en teatro y cine éste reputado actor ha tenido relevancia mundial en español con 'La casa de papel'.

Las prácticas magistrales de este primer trimestre recibirán al actor británico William Keen, especialista en Shakespeare que, con el curso 'El problema es el otro', ahondará en los conceptos de escucha y recepción en la escena entre los días 24 y 28 de enero.

Por último la línea de teatro físico y gestual queda consolidada a través del 'Laboratorio de creación clown' y de monográficos complementarios de la mano del clown italiano Piero Partigianoni. En cuanto al teatro gestual, llegan las lecciones de José Piris, discípulo directo de Marcel Marceau, en dos cursos concatenados: 'El secreto de la comedia que habita la máscara' y 'La poética del objeto en la escena del teatro físico'.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand