domingo 7 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Refuerzan los programas de innovación de 479 centros educativos de Granada con 1,9 millones

La Junta invierte esta partida económica para financiar iniciativas que favorezcan la aplicación de nuevas estrategias educativas en el aula

La delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado el Colegio Virgen de la Paz de Otura, donde entre otros asuntos ha asistido a una demostración del programa Steam. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte destinará 1,9 millones de euros a reforzar los programas de innovación educativa de los centros de titularidad pública de la localidad de Granada.

Esta partida económica servirá para financiar iniciativas que favorezcan la aplicación de nuevas estrategias educativas en el aula para proporcionar al alumnado metodologías variadas y colaborativas que les permitan desarrollar las competencias del siglo XXI.

Además, se suma a la inversión de 4,1 millones de euros del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra la Covid-19 que la Consejería de Educación y Deporte ha destinado para 208 proyectos de adecuación de espacios de 114 centros docentes públicos de Granada, cuyo mantenimiento depende de la Administración autonómica, a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus.

Con motivo de la dotación adicional que la Consejería de Educación ha destinado al refuerzo de los programas de innovación educativa de los centros de Granada, la delegada territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado el Colegio Virgen de la Paz de Otura, donde entre otros asuntos ha asistido a una demostración del programa Steam, en el que están desarrollando el proyecto 'Academia espacial. Prepárate para ser astronauta' que permite al alumnado realizar experimentos científicos vinculados con las ciencias y las matemáticas trabajando con la robótica, el lenguaje de programación, la impresión 3D y la realidad virtual.

Berrocal ha felicitado al centro por "imprimir un sello de calidad en la enseñanza a través de estos programas de innovación en los que se trabaja de forma creativa a través de proyectos interdisciplinares que implican de forma activa a nuestro alumnado".

Obras de ampliación

Con motivo de las obras de ampliación ya acometidas en el IES Escultor Sánchez Mesa de la misma localidad, la delegada se ha desplazado al centro educativo junto al alcalde, donde ha sido recibida por el director, Rafael Jiménez. La Consejería de Educación y Deporte ha invertido un total de 875.402 euros en la ampliación del instituto para construir cuatro aulas polivalentes de Secundaria, cinco seminarios, un núcleo de aseos y espacios complementarios de almacén, limpieza e instalaciones. Asimismo, las actuaciones incluyen el arreglo del patio de acceso al centro y la reparación de patologías de filtraciones de agua del mismo.

Por otra parte, el centro ha recibido otra partida adicional de 29.505 euros que ha destinado a la creación de un nuevo espacio docente en la biblioteca escolar que incluye, además, adecuaciones de solerías.

Durante esta segunda visita, la delegada ha comprobado el resultado de las obras acometidas y ha destacado la "espléndida inversión por parte de Educación que asciende a más de 900.000 euros para llevar a cabo diversas actuaciones que resuelven necesidades docentes y que contribuyen a la mejora de la enseñanza educativa". Durante este curso, el IES Escultor Sánchez Mesa cuenta con un total de cuatro profesores de refuerzo Covid.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería