sábado 2 julio
Deportes  |   | Redacción aG

Regresa el VII Triatlón Sprint de la Universidad de Granada

El objetivo es acercar la actividad deportiva al conjunto de la comunidad universitaria y de la ciudadanía

El Triatlón Sprint Universidad de Granada vuelve a disputarse, alcanzando su séptima edición, después de dos años sin celebrarse tras una época marcada por la pandemia.

El Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, en colaboración con los ayuntamientos de Albolote y Deifontes, retoma el triatlón con el fin de promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en auge y con gran demanda en la comunidad universitaria granadina y la sociedad en general, tanto a nivel aficionado como federado.

En la presentación se ha puesto el foco sobre el principal objetivo de este triatlón: acercar la actividad deportiva al conjunto de la comunidad universitaria y de la ciudadanía, con un recorrido asequible y enmarcado en un entorno atractivo.

Además, dada la previsión de altas temperaturas para el día de la carrera, la organización ha reforzado los puntos de avituallamiento. A la finalización, se ofrecerá una paella.

La prueba comenzará en el Campus Náutico de la UGR, situado en el embalse del Cubillas. Contará con un recorrido de 750 metros a nado, 5 kilómetros de carrera a pie y 20 kilómetros de bici. Las inscripciones se han cerrado con un total de 204 participantes.

Las categorías se dividen entre universitarias, no universitarias y las de personas inscritas a la V Liga Provincial de clubes de triatlón de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand